Comedia romántica: Danny Boyle y el recuerdo de Los beatles

Comedia romántica: Danny Boyle y el recuerdo de Los beatles

12 Septiembre 2019

Hasta ayer todo el mundo conocía a Los Beatles. Hoy Jack (Himesh Patel -foto-) es el único que recuerda sus famosas canciones. 

Este músico, que malvive en una pequeña localidad costera de Inglaterra, se ha resignado a renunciar a sus sueños. Pero, tras un misterioso apagón electrónico en todo el mundo, se despierta en una línea de tiempo alternativa donde nunca existieron Los Beatles. 

Entonces será su oportunidad de hacerse inmensamente famoso al ritmo de las míticas canciones del cuarteto de Liverpool. Pero, eso sí, se arriesgará a perder a Ellie (Lily James) su musa y el amor de su vida. Dirige esta comedia romántica Danny Boyle, cineasta británico conocido por sus filmes “Trainspotting”, “La playa”, “Steve Jobs”, “T2” y, sobre todo, “¿Quién quiere ser millonario?”, que cosechó varios Oscar en 2008. 

El guión de “Yesterday” es de Richard Curtis (“Sinceramente amor” y “Una cuestión de tiempo”). El centro de atención es el ascenso a la fama del músico interpretado por Patel, secundado por James (“Lady Rose”, en la serie Downton Abbey), cada vez mejor posicionada en el género. Se busca potenciar el encanto tanto de los personajes como de las situaciones a las que se enfrentan. Para eso Boyle cuenta con la potente Kate Mckinnon (de la factoría de grandes comediantes “Saturday Night Live”), el talento de James Corden y la aparición del astro británico Ed Sheeran.    

Una hechicera enfrenta la trata de personas

“Bruja” es un thriller que cuenta la historia de Selena, una madre soltera que vive con su hija Belén en una humilde chacra en las afueras de un pequeño pueblo. 

La mujer carga con la bien ganada fama de ser la bruja del pueblo ya que tiene un amplio conocimiento de magia negra, aunque nunca la usa para lastimar a otros. Cuando su hija es secuestrada junto a otras jóvenes del pueblo por una red de prostitución, se ve obligada a hacer lo que no quiere: usar todos sus conocimientos místicos para encontrarla. 

La protagonista es Érica Rivas (foto), famosa por sus participaciones en la comedia “Casados con hijos” y en la película dramática “Relatos salvajes”. La actriz declaró que como militante feminista no podía rechazar una película con una temática, una protagonista y una antagonista que buscan destruir los parámetros patriarcales de opresión. 

“Es una mujer que tiene conocimientos ocultos y que son oscuros por haber sido vistos bajo distintos factores que la hacen avergonzarse de ellos -explicó-. Como siempre nos pasa a las mujeres, a los oprimidos y a la gente que no puede estar orgullosa de su identidad. En ese sentido me refiero a lo patriarcal”. 

“El héroe siempre es el luminoso, al que aplauden al final y en este caso es una mujer que le pasa todo lo contrario y que no quiere tampoco que eso suceda. Es una antiheroína”, definió la intérprete.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios