La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

Qué sale entre el viernes y domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales
12 Septiembre 2019

VIERNES

Grupo Encuentro

El carnaval andaluz

Sala Orestes Caviglia

• San Martín 251 - 22 hs

La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

“El carnaval con una mirada andaluza” es un espectáculo de danza española que recorre el carnaval desde sus orígenes, pasando por diferentes países, épocas y costumbres, siempre con la impronta de la estética y singular mirada de la cultura de Andalucía en cada coreografía. Así, la fiesta se torna aún más alegre y pintoresca, como lo demuestra -por ejemplo- el Carnaval de Cádiz, considerado uno de los más importantes del mundo. Los bailarines del elenco Federico García Lorca están dirigidos por Sandra Maldonado.

The Harrison Brothers

Con los clásicos del rock y blues

Magic Music Box

• José Colombres 427 - 23 hs

La banda tucumana The Harrison Brothers brindará un show con un selecto repertorio de blues y rock and roll internacional, que incluirá temas propios y clásicos de Elvis Presley, Chuck Berry, Eric Clapton y Cream. El grupo está integrado por Jorge Marcotulio (saxo), Rodrigo Massei (batería), Luis Albornoz (bajo) y Adrián García (guitarra y voz). Los músicos recorrieron diversos escenarios llevando su música para disfrutar temas populares y conocidos por el gran público desde 2015.

Disco

El grupo El Faro adelanta nuevos temas

Shitake Pub

• Avenida Mitre 771 - 23 hs

El Faro presentará el espectáculo “No somos nosotros, somos otros”, en el que comenzará a difundir una etapa nueva del grupo, con temas de estreno y otros próximos a grabar el tercer disco. Formada en 2014, la banda está integrada por Fede De Angeli (voz y guitarra acústica), Martín Landers (guitarra eléctrica y coros), Matías Meneses Haro (bajo) y Gero Pondal (batería). En 2017 grabaron su segundo material, “Esperando arder”, que contó con 10 canciones compuestas por ellos.

Recital

Regresa La Luzbel con ska y reggae

Pueblo Rock

• Avenida MItre 826 - 23 hs

Verde Jade y La Luzbel compartirán escenario en un complejo que se abre a la música. La Luzbel está integrada en la actualidad, a su regreso, por Vladimiro Diéguez (voz), Santiago Nicolás Contreras (guitarra y coros), Mauro Facundo Contreras (batería y coros), Nahuel Guzmán (saxo) y Carlos Sáenz en teclados y coros. El grupo desplegó una larga trayectoria en los primeros años de este siglo; se fundó en 1999 y se consolidó luego de haber sido considerado grupo revelación, hasta su retiro de la escena. A su vuelta, acentúa el ska y el reggae y deja atrás el pop y el género de la canción.

Estreno

“Bodas de sangre”, en una versión aérea

Teatro municipal Rosita Ávila

• Las Piedras al 1.500 - 22 hs

El grupo El Espejo, que dirige Onás Salto Leitón, estrenará una versión especial, en el género del teatro y la danza aéreos, del clásico de Federico García Lorca “Bodas de sangre”. La versión libre está interpretada por Florencia Vallino, Cecilia Peralta, Patricio Rúa, Cecilia Rollán, Eugenia Villa Rougés, Ximena Robin, Mili Argañaraz, Noelia Mamaní, Camila Perez, Carolina Arzani, Florencia Pérez, Araceli Bauzá y Julia Franco, con la participación especial del bailarín Rafael Segovia y del actor Mario Ramírez. Se trabajará con lira, cubo, telas, cuerda indiana, átomo, trapecio de dúo y triple y rueda cyr.

Diego Schissi

Temas de Mores y Piazzolla con un quinteto de tango

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

Diego Schissi Quinteto llega a la provincia para presentarse, en el marco del 59º Septiembre Musical, con un repertorio que incluirá versiones de Mariano Mores y Ástor Piazzolla, y también temas de su propia autoría. Nació como agrupación en 2009, y en sus años de trabajo ininterrumpido se han posicionado como uno de las propuestas más sólidas y diferentes dentro del panorama del tango actual. Liderado por Diego Schissi desde el piano y la composición, el grupo se completa con Guillermo Rubino en violín, Santiago Segret en bandoneón y voz, Ismael Grossman en guitarra y Juan Pablo Navarro en contrabajo. Su estética abreva en la tradición tanguera y de ahí se lanza hacia otras músicas, principalmente el jazz y la música académica, sin perder jamás el calor de la música popular.

SÁBADO

Escuela de luthería

Las guitarras de Moscardini, Falú y González Jazey

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

La Escuela de Luthería celebra sus 70 años de vida, para lo cual ha preparado una gran variedad de espectáculos musicales. Juan Falú, Carlos Moscardini y Pablo González Jazey están anotados en la agenda. Falú, guitarrista y compositor de música argentina, compone obras que integran el repertorio de guitarristas de diversas latitudes. Moscardini es guitarrista, compositor y docente, grabó varios discos como solista y colaboró con reconocidos artistas argentinos y extranjeros. González Jazey comenzó sus estudios en esta ciudad y brindó conciertos en el país, Brasil, Europa y Estados Unidos con un amplio repertorio guitarrístico.

Lunáticos viajantes

Un festival de rock con bandas locales y de Buenos Aires

Club Floresta

• Avenida Colón 471 - 22 hs

La productora Lunáticos Viajantes (además es una agencia de viajes especializada en festivales de rock) celebra 10 años en la provincia, producciones y autogestión con un festival solidario a beneficio de la fundación Creando Familias Sanas. La entrada será un bono de $150 y lo recaudado será destinado 100% a esa ONG, más una leche líquida o en polvo que se distribuirá en los merenderos más necesitados de la provincia, por medio de la Fundación Ruah. Entre otras bandas, tocarán Nagual, Karma Sudaca, Mambotango, Skaraway, Viejo N° 7, Rock’n Lobos, Desconcertados y Potrero de Arrabal, con distintos estilos.

De Wayne Shorter

Temas de jazz

Sala Caviglia

• San Martín 251 - 22 hs

Juan Manuel Escalante y Julio González Goytía ofrecerán un tributo jazzístico al reconocido Wayne Shorter, con músicos invitados de Córdoba.

Un clásico

“Romeo y Julieta”

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

El Ballet Estable repondrá una versión dancística del clásico drama “Romeo y Julieta”, con la dirección y coreografía de Norma Quintana.

“Sonido Subtropical”

La Delio Valdez trae su fiesta de “El Cumbión” con su propio sonido

La Usina

• Avenida Sarmiento 1.125 - 22 hs

La Delio Valdez trae su fiesta “El Cumbión” a esta ciudad. La agrupación, con 15 músicos en escena, actualizó el sonido de la cumbia con toques psicodélicos, elementos del rock, del jazz, del folclore andino y de otros ritmos tropicales, como la salsa. En sus comienzos versionaron clásicos de la cumbia colombiana o de exponentes locales como Gilda, pero en su cuarto disco, “Sonido subtropical”, se jugaron con composiciones propias: las 11 canciones están firmadas por sus integrantes. Esos temas dan cuenta de una fusión de las diversas versiones del género cumbiero en toda América Latina, y en sus compases es también posible encontrar influencias provenientes de Perú y de México, por ejemplo, así como coqueteos con otros ritmos como el reggae y la salsa. Bongoes, tamboras, maracones, clarinetes, saxofones, trombones y trompetas son algunos de los instrumentos que tocarán en el show.

Nueva protagonista

Cazzu presenta su disco “Error 93” en la escena trap

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 21 hs

La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

Cazzu, una de las protagonistas de la escena trap argentina, llega a Tucumán para presentar su segundo disco, “Error 93”, conformado por 10 temas inéditos con unos beats increíbles, un flow incontrolable y unas letras en las que la trapera ha dejado su corazón, según se indica en su comunicado de prensa. El video de “Loca”, el tema donde comparte pista y barras con Khea y Duki, pasó las 290 millones de visitas en internet. “Killa” fue su carta de presentación, que la muestra como una mujer empoderada, caminando con presencia por el barrio, con una mirada directa, trenzas coyas y ademanes con las manos marcando el compás.

DOMINGO

Yesterday

Tributo a Creedence

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 21 hs

Con producción general de Luciano Giri, el grupo Yesterday rendirá un tributo a Creedence Clearwater Revival, en un recital de repaso por los grandes éxitos de la banda entre 1968 y 1972. “Have you ever seen the rain”, “Suzie Q”, “Born on the bayou”, “Down on the corner” y “Green River” son algunas de los temas que se escucharán.

Septiembre Musical

El pianista Bruno Gelber regresa con un concierto

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 19 hs

El pianista Bruno Gelber volverá a tocar en el Septiembre Musical. Nació en Buenos Aires y durante 13 años fue alumno del maestro Vincenzo Scaramuzza. A los 19 años partió rumbo a París para proseguir con sus estudios de piano tras ganar una beca del Gobierno francés. Y allí vivió 30 años. Ha tocado en más de 50 países con los más grandes directores y en las más importantes salas y festivales. Es Comandante del Mérito Artístico de Mónaco y Officier des Arts et Lettres. Para los expertos, Gelber es uno de los 100 mejores pianistas del siglo XX. Se inició en el instrumento a los tres años, y su vocación fue tan fuerte que a los siete, cuando contrajo poliomelitis, pidió a sus padres que acomodaran el piano en la cama. “No podría vivir sin un piano al lado”, confesó recientemente sobre su gran pasión. A lo largo de su carrera artística recibió numerosas distinciones en varios países.

Adicora

Se inicia un ciclo de coros

Iglesia Don Bosco

• Avenida Mitre 312 - 20.45 hs

Comienza el tradicional Ciclo de Concierto Coral de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (Adicora), bajo la coordinación local de María Eugenia De Chazal. En esta oportunidad, se presentará el Coro de la Ciudad, dirigido por Eva Alonso; el Coro del Colegio de Arquitectos, bajo la conducción de Ignacio Meriles, y el Coro Municipal de Niños UNT, con la dirección de Mariana Stambole. El ciclo continuará el jueves 26 en el Museo Timoteo Navarro con un coro de Buenos Aires.

Comentarios