Nuevos iPhone: Apple apostó por la triple cámara y las opciones "pro" para fotos

Nuevos iPhone: Apple apostó por la triple cámara y las opciones "pro" para fotos

Hoy presentaron los nuevos teléfonos de la marca de la manzanita.

Phil Schiller presentó los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro. Phil Schiller presentó los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro. Reuters.
10 Septiembre 2019

Diseño, colores, potencia y doble y triple cámara trasera. Apple presentó esta tarde sus tres nuevos modelos de teléfono: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

En la página de la compañía que dirige Tim Cook dice "consultar disponibilidad más adelante". En el evento de presentación anunciaron que se pueden reservar desde este viernes 13 en Estados Unidos, con entrega el 20 de septiembre.

En el mismo evento, llevado a cabo en Cupertino -la tierra natal de la empresa-, Apple anunció también una nueva tableta iPad; Arcade, su nuevo servicio de streaming de videojuegos; nuevos relojes Apple Watch; y Apple TV+, su nuevo servicio de streaming de video que busca competir con los ya establecidos en el mercado.

Los nuevos iPhone

El iPhone 11 será el que inicie la gama de la nueva generación, sucediendo así al iPhone XR. Vendrá en seis colores, tendrá un diseño con paneles de vidrio en la parte frontal y posterior. Este equipo "económico" vendrá con una pantalla LCD, a diferencia de sus hermanos mayores. El procesador que le dará poder es el nuevo A13 Bionic, que promete una excepcional gestión de la energía. 

Los seis colores del iPhone 11 Los seis colores del iPhone 11 Apple.

El iPhone 11 está equipado con una doble cámara trasera, como las versiones anteriores. Uno de ellos, de 12 megapixeles, cuenta con una apertura focal de f/1.8, muy luminosa, y un gran angular, también de 12 megapixeles y apertura f/2.8. La cámara doble es casi un "must" en los teléfonos nuevos y tiene como función generar el efecto de profundidad de campo, que brinda desenfoque y destaca los objetos que están al frente. 

Apple destacó el modo nocturno de las cámaras, con gran capacidad para captar luz en condiciones de baja luminosidad. El equipo graba video en 4K a 60 fps y  estabilización digital. Como novedad, la cámara frontal también puede grabar en 4K y usar la función de cámara lenta.

La versión de entrada del iPhone 11 es el de 64 GB de almacenamiento, y costará U$S 699. También se venderá en versiones de 128 y de 256 GB.

Triple cámara

El tamaño, la calidad de la pantalla, el diseño y la triple cámara son los puntos distintivos de los nuevos iPhone 11 Pro y iPhone Pro Max, con pantallas OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas, respectivamente.

El CEO de Apple, Tim Cook, en el evento de presentación El CEO de Apple, Tim Cook, en el evento de presentación Reuters.

Cuerpo de acero y vidrio de una sola pieza, en colores verde, gris espacial, blanco y dorado son las notas de diseño de la versión más sofisticada de los teléfonos nuevos de Apple. Al igual que el iPhone 11, el chip central es un A13 Bionic que, según la compañía, tiene un rendimiento hasta un 20% superior que el anterior, el A12.

El iPhone 11 Pro cuenta con tres cámaras traseras de 12 megapíxeles. La principal es un objetivo normal con apertura f/1.8, la segunda es un zoom óptico 2x y apertura f/2.0, y la tarcera un gran angular f/2.4. 

Respecto del video, graba en 4K a 60 fps e incluye una novedad, el zoom de audio, que permite centrarse en una fuente de sonido al utilizar el acercamiento de imagen. Con una app especial se podrá grabar video con las tres cámaras al mismo tiempo.

Las versiones Pro están definitivamente centradas en las cámaras, que ahora suman la función Deep Fusion, que toma nueve imágenes, las fusiona y consigue una foto con más detalles. Esta técnica ya se usa en los Google Pixel. El iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max serán los modelos más costosos, desde U$S 999 y U$S 1.099, respectivamente, para las versiones de 64 GB, aunque también vendrán de 265 GB y 512 GB.

Comparativa de los nuevos y los viejos modelos. Comparativa de los nuevos y los viejos modelos. Apple.
Comentarios