Argentina, en el Mundial de Básquet: un equipo completo

Argentina, en el Mundial de Básquet: un equipo completo

Tras vencer a Polonia, Argentina va por Serbia y por el pase a semifinales.

ESTÁ “INTRATABLE”. Con 21 puntos, Luis Scola resultó el máximo goleador argentino y fue el jugador que desmoralizó a los polacos con su juego incisivo. ESTÁ “INTRATABLE”. Con 21 puntos, Luis Scola resultó el máximo goleador argentino y fue el jugador que desmoralizó a los polacos con su juego incisivo. FIBAWC
09 Septiembre 2019

“Es muy meritorio lo de Argentina. Nada malo se puede decir, porque el equipo estuvo completo en todas las líneas”. Los entrenadores son una raza especie dentro del deporte. Por naturaleza, nunca están conformes, porque en ello descansa justamente la búsqueda de superación del plantel que conducen. Sin embargo, hay excepciones. Y Sergio “Oveja” Hernández lo puso ayer de manifiesto luego de la contundente victoria sobre Polonia en la ciudad de Foshan, por 91 a 65, por el Grupo I de la segunda fase del Mundial de China.

El capitán Luis Scola, con 21 puntos y seis rebotes, fue la figura de un conjunto argentino que también tuvo grandes valores en Marcos Delía (12), Nicolás Brussino (10), Patricio Garino (9) y Facundo Campazzo (cinco asistencias).

El triunfo deja diversos aristas de valor. En primer lugar, se mantuvo el invicto. El equipo nacional viene de adjudicarse el Grupo B en la primera ronda y el I en la segunda, producto de sus claros triunfos ante Corea del Sur (95-69), Nigeria (94-81), Rusia (69-61), Venezuela (87-67) y Polonia.

Luego, haberle ganado a los polacos en Foshán trajo un alivio desde la logística, ya que su próximo partido lo jugará en Dongguan, a una hora y 35 minutos de distancia, por lo que no habrá necesidad de trasladarse en avión.

¿Y cuál es el próximo rival en cuartos de final? Serbia, que cayó ayer ante España por 81-69 en la última fecha. Ese encuentro será mañana a las 8, con transmisión en directo de TyC Sports y la Televisión Pública.

En paralelo, hoy Argentina puede asegurar su clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 si EE.UU. le gana a Brasil en el cierre del Grupo K. Esto dejaría a la Selección de Hernández como uno de los dos mejores seleccionados americanos clasificados en China 2019.

“No es nuestro trabajo dar alegría, pero vemos que mucha gente está contenta. Nosotros queremos ganar y no gustar” cerró Hernández, dejando a su vez un mensaje ante lo que se viene.

Comentarios