Camilo Sesto conquistó al público con baladas melódicas

Camilo Sesto conquistó al público con baladas melódicas

El cantante vendió millones de copias de sus discos. Romanticismo.

Camilo Sesto conquistó al público con baladas melódicas
09 Septiembre 2019

En los años 70 conquistó el público internacional y consolidó su presencia en España, con temas como “Vivir así es morir de amor”, “El amor de mi vida”, “Perdóname”, “Fresa salvaje” y “¿Quieres ser mi amante?”, entre otros.

Camilo Sesto falleció el sábado a los 72 años. El popular artista español, con 40 discos publicados, medio centenar de números uno en distintos países y más de 100 millones de copias vendidas, tenía su salud deteriorada desde hace un par de años en particular, pero había pasado por un transplante de hígado en 2001.

Irrumpió con fuerza en la escena española en los primeros años de la década del ‘70, en épocas en donde todo parecía copado por cantautores como Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute.

A pesar de las nuevas corrientes artísticas propiciadas por el fin del franquismo, Camilo Sesto mantuvo un público cautivo, al igual que cantantes como Julio Iglesias y Raphael, que apostaba al romanticismo sin demasiadas pretensiones, da cuenta la agencia Télam; sus baladas románticas todavía se cantan.

Nacido en Alicante, bajo el nombre de Camilo Blanes Cortés, el músico se inició en la década del ‘60 en el grupo Los Dayson, que interpretaba versiones de canciones de Los Beatles y Los Bee Gees, entre otros.

También tuvo una gran actividad como compositor para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lucía Méndez y José José, entre otros; además de incursionar en el teatro musical, cuando comenzó a protagonizar la ópera rock “Jesucristo Superstar” en Madrid.

El último show que brindó en la Argentina fue en el Luna Park. en 2017. Sesto salió a escena ante una ensordecedora ovación que lo esperó de pie. “Pidan lo que quieren escuchar, que yo lo canto” les solicitó a los espectadores. Había visitado por primera vez el país en 1973.

Hizo innumerables giras por América Latina, Estados Unidos y Japón.

Comentarios