Apuñalan a israelíes en Cisjordania ocupada

Apuñalan a israelíes en Cisjordania ocupada

El viernes, durante una protesta en Gaza, mataron a dos menores palestinos.

08 Septiembre 2019

TEL AVIV.- Dos civiles israelíes fueron apuñalados ayer cerca del pueblo palestino de Azun, en la Cisjordania ocupada, y fueron internados de urgencia.

Se trata de un joven de 17 años, que se encuentra en estado crítico tras sufrir varias heridas de arma blanca, y de un hombre de 60 años apuñalado en una mano.

El responsable del ataque fue un palestino que escapó y todavía no ha sido arrestado, informó un portavoz del Ejército israelí.

Según medios locales, los dos heridos, trasladados al hospital Meir, en la localidad israelí de Kfar Saba, son padre e hijo. Iban al dentista cuando los atacó un menor palestino de 15 años.

Este incidente en Cisjordania se produce dos semanas después de que un artefacto explosivo matara a una joven israelí de 17 años e hiriera a su hermano y a su padre cerca de una colonia judía, que las autoridades israelíes calificaron de “ataque terrorista”.

A ello se suman también los hechos recientes de la Franja de Gaza, donde dos menores palestinos murieron el viernes por disparos de soldados israelíes durante las protestas semanales en la línea divisoria, en las que se registraron enfrentamientos.

Por la noche, cinco proyectiles fueron lanzados desde el enclave hacia territorio israelí, ante lo que el Ejército respondió atacando varios puestos militares del movimiento Hamas, que gobierna de facto en la franja desde que tomó su control por la fuerza en 2007.

Ayer, además, un grupo de palestinos lanzó un dron desde el sur del enclave hacia Israel, y “arrojó lo que parece ser un artefacto explosivo en el área de la valla de seguridad” que provocó daños materiales a un vehículo militar. Un avión del Ejército disparó al grupo en represalia. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios