

Ambas selecciones llegan al choque con diferentes estados de ánimo: la "celeste", acicateada por el agónico empate 2-2 conseguido ante México con un hombre menos, y la ecuatoriana "destruida" por la demoledora goleada por 6-1 que le infligió Argentina en el debut.
El conjunto dirigido por Jorge Fossatti mejoró su cara el miércoles, después de tres derrotas en serie en las Eliminatorias mundialistas. Tal como señaló el propio entrenador, Uruguay evolucionó sustancialmente en la faz defensiva y recuperó la memoria de su histórica garra, tras las debacles sufridas frente a Venezuela, Perú y Colombia. De todas formas, tanto el técnico como el caudillo Paolo Montero insistieron en que su equipo aún debe mejorar para poder hacer frente a los mejores de este torneo. Por el lado ecuatoriano, todavía se sienten las secuelas del golpe asestado por Argentina y por eso estará desde el arranque Alex Aguinaga.
"El Bolillo" se juega todo
El entrenador Hernán Darío Gómez, en la búsqueda de motivar a sus dirigidos, afirmó que de no avanzar a cuartos de final, dejará su cargo, e incluso dijo más: "de no ganar, nos tenemos que ir todos".
El jueves, "El Bolillo" había adelantado que mantendría a una formación inicial casi idéntica a la utilizada con Argentina ("esos jugadores merecen una revancha"), pero ayer cambió de opinión y confirmó tres cambios: además del ingreso como enganche del legendario Aguinaga, el "Tin" Delgado y Edison Méndez estarán desde el arranque.
Postales peruanas
EL TECNICO NO CAMBIARA EL LIBRETO
"Ante México necesitamos ganar otra vez. Sabemos que perder es grave, y más aún en un país como la Argentina. Así que el partido con México no sale de esta norma. Siempre atacamos con seis y ahora no va a ser distinto. Nuestra norma es tratar de comprometer muchos jugadores en ataque", manifestó el entrenador Marcelo Bielsa.
LOS TRABAJADORES REALIZARAN UN PARO
"Este partido lo gana el pueblo", es el lema que, en concordancia con el ambiente futbolístico generado por la Copa América, utilizó la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) para hacer propaganda por su huelga general de 24 horas, programada para el miércoles. La huelga se realizará cuando en Arequipa se enfrenten Brasil y Paraguay, y en Tacna se midan Costa Rica y Chile.
AUTORIZARON EL CAMBIO DEL ARQUERO
La Confederación Sudamericana de Fútbol autorizó el cambio de un arquero de Uruguay en la Copa América, debido a la baja médica de Fabián Carini, quien deja su lugar a Mario Viera. La CSF indicó que el caso se ajusta al reglamento del torneo, que indica que un arquero puede ser cambiado en la lista de los 22 inscriptos si se certifica mediante un informe médico que no puede continuar disputando el certamen.(DPA)







