Ponzio se desligó de un tema de supuesto soborno

Ponzio se desligó de un tema de supuesto soborno

PENA. Si Ponzio es encontrado culpable podría recibir una pena de dos años. PENA. Si Ponzio es encontrado culpable podría recibir una pena de dos años.
06 Septiembre 2019

El juicio por supuesto arreglo del partido que en la temporada 2011 protagonizaron Levante-Zaragoza que lleva adelante la Justicia española contra ex futbolistas de esas entidades, escribió ayer una nueva página. En esta ocasión, le tocó declarar a Leonardo Ponzio. El actual jugador de River (en ese entonces en Zaragoza), contó que le depositaron 85.000 euros en su cuenta, dinero que se devolvió al presidente del club, Agapito Iglesias. También hubo otros testimonios, como los de Gabriel Luis Fernández, Ander Herrera y Jorge López. Ellos también aseguraron que le regresaron al dirigente el dinero que les habían transferido, alrededor de 90.000 euros a cada uno.

El fiscal de la causa, si logra comprobar los ilícitos de los futbolistas, pediría una condena de dos años, que sería excarcelable, y de cuatro de inhabilitación para jugar al fútbol. De todas maneras, el fallo es apelable y, de confirmarse, hay otra instancia de apelación, el Tribunal Supremo de Justicia. Además de Ponzio, los otros argentinos que están afectados son Nicolás Bertolo, que juega en Banfield y el arquero Leonardo Franco, que ya se retiró de la actividad.

Más allá del tema judicial, al técnico Marcelo Gallardo le preocupa que esto lo puede dejar a Ponzio fuera del primer partido clásico por la Libertadores, a jugarse el 1 de octubre en el Monumental.

Por otra parte, se conoció que la Unidad Disciplina de la Conmebol le aplicó una multa de 10.000 dólares a River por el uso de bengalas de parte de sus hinchas durante el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, frente a Cerro Porteño.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios