Para Marcela Morelo “el amor nos sostiene y todo se basa en él”

Para Marcela Morelo “el amor nos sostiene y todo se basa en él”

La cantante cambió su vida al convertirse en madre, pero la música siempre está presente.

PENSANDO EN OTRO DISCO La artista contó que letras escritas en otro tiempo cobran otra actualidad. PRENSA.- PENSANDO EN OTRO DISCO La artista contó que letras escritas en otro tiempo cobran otra actualidad. PRENSA.-
06 Septiembre 2019

ACTÚA HOY

• A las 21.30, en el Teatro Alberdi, en Jujuy 92.

“Corazón salvaje”, “Para toda la vida”, “Manantial”, “La fuerza del engaño”, “Tormento de amor”, “Dame una razón”, “Te está pasando lo mismo que a mí”, “Ponernos de acuerdo”, “Luz del cielo” y “Tu boca” llevan su voz entre muchos otros.

A lo largo de más de 20 años de carrera, los hits de Marcela Morelo son más seguramente que los nombrados. Distintas generaciones cantan sus temas de amores y desamores, de engaños y abandonos, de fidelidades; de esas cosas de la vida común como le dijo en una entrevista LA GACETA: “todo se basa en el amor, es la herramienta más importante que tenemos los seres humanos”.

Hace un par de años su vida cambió: con su esposo (y su productor desde el primer disco) Rodolfo Lugo, adoptó a tres niños. Ser madre a los 52 años es un gran aprendizaje.

Morelo reclamó públicamente hace unos meses por la falta de difusión para las artistas femeninas. “La figura de cantante femenina tiene visibilidad y quizás más chances, pero no las bateristas, bajistas, guitarristas”, describió. “Falta mucho por recorrer en ese camino”, dice durante la conversación previa al espectáculo que ofrecerá esta noche en el teatro Alberdi.

- ¿Cómo te manejas con tu nueva vida familiar y laboral?

- Ha sido un gran cambio, algo enorme. Ahora cuando hablo con vos, pienso que ya desayunamos y que toda la rutina de antes no existe más. Siento que tengo una vida con muchos condimentos debido a la gran cantidad de cosas que hago por día, y tengo tanto que aprender todavía... Los chicos me movieron el eje; pasé de no ser mamá a serlo y por tres. Pero la música está siempre, en mi casa tengo el estudio y esta nueva vida me inyectó mucha fuerza.

- ¿Volviste a componer?

- Todavía no me senté a componer un disco, pero sí canciones, como “La salida” que grabé con Rozalén. Pero no empecé porque el cambio en la rutina es muy grande como te dije recién. Al disco ya lo estoy sintiendo en mi corazón; seguramente tendrá muchas colaboraciones. No me importan si hacen baladas o rock, porque no interesan los géneros. En el show en Tucumán también presentaré la versión cumbia con Los Palmeras de “Amor” y “No voy a cambiarte”. Y por supuesto, haré un repaso de mis hits, esos clásicos.

-Vos también colaboraste...

- Sí, Mercedes Sosa fue muy generosa conmigo. En un té en su casa me empezó a contar que estaba grabando un disco de duetos y que le costaba muchísimo coordinar agendas con los artistas. “Si se te cae un artista, teneme en cuenta”, le dije. “Me encanta la idea, mandame una canción”, respondió. Le envié “Jamás te olvidaré” y le gustó.

- Siempre con el charango.

- Compongo con el charango y también con la guitarra. Una frase me lleva a una melodía... Creo que la vida es sorprendente, voy sintiendo que tener mis hijos es mi mejor obra. Sucede como que las letras cobran actualidad, con cosas que había escrito hace mucho tiempo. Pienso que el amor es la herramienta más poderosa que tenemos los humanos para enfrentar un mundo es cruel. El amor con mi compañero, mi marido, sostiene todo, porque nada es sencillo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios