"El Gobierno de Macri fue el arte de la improvisación", fustigó Fernández

"El Gobierno de Macri fue el arte de la improvisación", fustigó Fernández

"Hay que dejar de usar jueces para perseguir a los que no se les puede ganar en elecciones", dijo el candidato opositor en España.

El Gobierno de Macri fue el arte de la improvisación, fustigó Fernández
05 Septiembre 2019

"Todos están preocupados sobre qué vamos a hacer con la deuda. Haremos lo que siempre hicimos: cumplir y honrar las deudas que se han tomado. Pero no nos pidan que lo hagamos a costa de más deterioro de nuestra gente y postergando más a los argentinos".

Con esa frase, el candidato opositor Alberto Fernández abordó una de las preguntas en el Parlamento español, donde expuso en el marco de una minigira que incluyó reuniones con el presidente de ese país, Pedro Sánchez; y con el ex jefe de Estado y líder socialista José Luis Rodríguez Zapatero

En su exposición, analizó la situación en América Latina con los gobiernos liberales. "Para Argentina significó un enorme deterioro social y cultural. El maltrato que recibió la educación pública, los investigadores, terminó haciendo una sociedad de peor calidad", aseveró.

También cargó contra la gestión de Mauricio Macri. "El Gobierno fue el arte de la improvisación,y la economía argentina retrocedía. Creyó en las lógicas monetarias, pero nunca tuvieron en cuenta que Argentina es un país que consume el 70% de lo que produce. Después de cuatro años han creado cinco millones de pobres", fustigó. "Argentina hizo un enorme esfuerzo para sacarse un lastre, que fue la deuda. Inexplicablemente ahora volvemos a quedar atrapados. Volvemos a tener el fantasma de la deuda. Hoy tenemos más del 100% del producto afectado", cuestionó.

En cuanto a las relaciones del país que pretende instaurar, aclaró que no está en contra del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. "Tenemos dos años para ver cómo ese acuerdo se materializa finalmente. Argentina tiene que tener el mejor de los vínculos con la Unión Europea. El secreto de cualquier proceso de integración es tratar de salvar las asimetrías, porque si uno tiene una situación preponderante sobre el otro no parece una asociación. Es obvio que queremos la integración con Europa", aclaró en Madrid.

"Hay detenciones que son arbitrarias. Y la de Lula es una de ellas. Ningún estado de derecho soporta que haya un detenido como Lula. Donde vayamos tenemos que pregonar por su libertad. Y en Argentina también tenemos que preocuparnos por el estado de derecho", advirtió. Y dejó una frase sugestiva: "Hay que dejar de usar a los jueces para perseguir a los que no se les puede ganar en las elecciones".

Comentarios