Desde el lunes comienza la veda para la pesca deportiva en toda la provincia

Desde el lunes comienza la veda para la pesca deportiva en toda la provincia

La medida es debido al inicio de la temporada de desove (o época reproductiva).

IMAGEN ILUSTRATIVA / PRENSA Y COMUNICACIÓN IMAGEN ILUSTRATIVA / PRENSA Y COMUNICACIÓN
05 Septiembre 2019

A partir del 9 de septiembre comienza a regir la veda total para la pesca deportiva sobre todas las especies en el ámbito provincial, en diques y espejos de agua, cursos de agua permanente y temporarios, informó la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos.

Esta medida se tomó debido al inicio de la temporada de desove (o época reproductiva) de todas las especies de Fauna Acuática en los ambientes dulce acuícolas de la provincia. 

El objetivo de esta normativa será resguardar el repoblamiento natural, mantener poblaciones óptimas que sustenten los distintos usos y evitar los impactos negativos en los ambientes naturales.

La veda se extenderá hasta que la época reproductiva de las especies llegue a su fin y en tanto los estudios técnicos señalen la factibilidad de su levantamiento.

Según detalla la Resolución, deberá darse estricto cumplimiento a lo establecido en la Ley Nº 6.292 y demás normas legales provinciales en vigencia; cualquier transgresión será sancionada de acuerdo a lo establecido en las normativas vigentes.

La restricción a las actividades extractivas se encuentra contemplada en la Ley Nº 6.292, que otorga las facultades necesarias para dictar la medida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios