Polémica por la poda de un gomero en Mate de Luna al 1.500

Polémica por la poda de un gomero en Mate de Luna al 1.500

Algunos piden su extracción; otros, que se conserve. Posiciones encontradas en el pasaje Cervantes.

POLÉMICA. La poda de un gomero despertó la indignación de los vecinos. POLÉMICA. La poda de un gomero despertó la indignación de los vecinos. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP
05 Septiembre 2019

Volvió a encenderse la polémica por la poda de un árbol añejo, ubicado en Mate de Luna al 1.500, en la intersección con el pasaje Cervantes. Responsables de un negocio habrían comenzado a cortarlo y generaron indignación entre los vecinos de la zona. 

"Nos cansamos de hacer denuncias en 'Amigos del Árbol', pero nunca tuvimos respuesta. Los dueños del concesionario -todas las semanas- le hacen cortar una rama, y de a poco lo van mutilando", denunció una lector a través del servicio de LA GACETA en WhatsApp.

Según datos aportados, el dueño de una concesionaria -que comparte terreno con el árbol- hizo el pedido de extracción del ejemplar a causa de los inconvenientes que le genera a diario en la estructura de su local: filtraciones, levantamiento de pisos y tapado de cañerías, entre otros.

PODA. El centenario ejemplar está ubicado en Mate de Luna al 1500. PODA. El centenario ejemplar está ubicado en Mate de Luna al 1500. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP

La otra cara son los vecinos, que tienen posiciones encontradas: muchos están en contra de sacar el árbol, pero otros comparten los mismos problemas que el local de venta de autos y piden una solución. 

Según denuncian, las raíces del gomero crecen unos 30 metros de largo, subterráneamente, y afecta a las cañerías. 

"No hay que ser muy inteligente para darse cuenta para donde se vencerá el árbol", agregó la lectora. Dijo además que, en caso de caerse, el ejemplar podría causar una tragedia.

Una de las últimas denuncias de este tipo se registró en marzo de 2016. Vecinos denunciaron que personal de Espacios Verdes atacó al árbol con motosierras y desmembró algunos de sus troncos. 

ANTES. No es la primera vez que intentan podar el árbol; la última denuncia registrada es de 2016. ANTES. No es la primera vez que intentan podar el árbol; la última denuncia registrada es de 2016. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP

En aquel momento, integrantes del grupo 'Amigos del Árbol', cuestionaron el procedimiento de la Dirección de Espacios Verdes, porque consideraron que la poda había sido muy agresiva y que ponía en peligro la salud del ejemplar.

A pesar del pedido de extracción de la concesionaria, actualmente no se sabe qué ocurrirá con el centenario ejemplar.

Temas GACETA
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios