Mañana se hará ciencia en la Plaza

Mañana se hará ciencia en la Plaza

Un grupo de investigadoras tucumanas transformarán la plaza Independencia en un centro de aprendizaje y divulgación.

EN LA PLAZA INDEPENDENCIA. Soapbox Science 2019. EN LA PLAZA INDEPENDENCIA. Soapbox Science 2019. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
06 Septiembre 2019

Nuestra ciudad, como todas las de origen español en América, se fundó alrededor de la plaza. Y la vida comunitaria sucedía (y en parte sucede) en ella. Este sábado eso que suceda será ciencia. El evento se llama Soapbox Science 2019 Tucumán, y nuestra ciudad es pionera: por primera vez se realiza un encuentro así en español. Entre las 10 y las 13, la plaza Independencia se transformará en centro de aprendizaje y discusión de contenidos científicos, pero no será lo único: 12 personas hablarán sobre su trabajo en áreas como biología, arquitectura, salud, ingeniería, arqueología... y todas serán mujeres.

“La misión del evento es visibilizar el rol de las mujeres en investigación, y con eso ayudar a romper estereotipos y poner en evidencia la desigualdad de género en la ciencia, y desafiar la opinión pública sobre la importancia de las mujeres y las personas no binarias en la ciencia”, explica María Piquer-Rodríguez, una de las organizadoras.

La iniciativa original nació en Londres y busca transformar áreas públicas en espacios de aprendizaje público y debate científico. “Queremos asegurarnos de que todos tengan la oportunidad de disfrutar, aprender, interrumpir, cuestionar, investigar, interactuar e inspirarse con algunos de nuestros principales científicos”, destaca el sitio (http://soapboxscience.org/)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios