Mañana se hará ciencia en la Plaza - LA GACETA Tucumán

Mañana se hará ciencia en la Plaza

Un grupo de investigadoras tucumanas transformarán la plaza Independencia en un centro de aprendizaje y divulgación.

06 Sep 2019
1

EN LA PLAZA INDEPENDENCIA. Soapbox Science 2019. FOTO TOMADA DE FACEBOOK

Nuestra ciudad, como todas las de origen español en América, se fundó alrededor de la plaza. Y la vida comunitaria sucedía (y en parte sucede) en ella. Este sábado eso que suceda será ciencia. El evento se llama Soapbox Science 2019 Tucumán, y nuestra ciudad es pionera: por primera vez se realiza un encuentro así en español. Entre las 10 y las 13, la plaza Independencia se transformará en centro de aprendizaje y discusión de contenidos científicos, pero no será lo único: 12 personas hablarán sobre su trabajo en áreas como biología, arquitectura, salud, ingeniería, arqueología... y todas serán mujeres.

“La misión del evento es visibilizar el rol de las mujeres en investigación, y con eso ayudar a romper estereotipos y poner en evidencia la desigualdad de género en la ciencia, y desafiar la opinión pública sobre la importancia de las mujeres y las personas no binarias en la ciencia”, explica María Piquer-Rodríguez, una de las organizadoras.

La iniciativa original nació en Londres y busca transformar áreas públicas en espacios de aprendizaje público y debate científico. “Queremos asegurarnos de que todos tengan la oportunidad de disfrutar, aprender, interrumpir, cuestionar, investigar, interactuar e inspirarse con algunos de nuestros principales científicos”, destaca el sitio (http://soapboxscience.org/)

Comentarios