Ponzio, Bertolo y Franco asistieron al comienzo del juicio por presunto soborno de un partido

Ponzio, Bertolo y Franco asistieron al comienzo del juicio por presunto soborno de un partido

La Justicia española investiga la participación de 42 personas en el Zaragoza-Levante, disputado en 2011.

FOTO TOMADA DE TYC SPORTS FOTO TOMADA DE TYC SPORTS
04 Septiembre 2019

El capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, el volante de Banfield Nicolás Bertolo y el ex arquero de San Lorenzo, Leonardo Franco, junto a otros 39 acusados comparecieron en Valencia, en el comienzo de un juicio por presunto soborno registrado en un partido de 2011 de la liga española entre el equipo en el que jugaban, Zaragoza, y el Levante.

El juicio se lleva adelante en la ciudad de Valencia por el supuesto arreglo de ese partido que el conjunto aragonés ganó 2-1, resultado que necesitaba para lograr la permanencia en primera división.

En el primer día de juicio los abogados defensores pidieron la nulidad del proceso por estar "contaminado" y cargaron contra Javier Tebas, presidente de La Liga Española de Fútbol, por vulnerar los derechos de los acusados en la denuncia.

A su vez los abogados le pidieron al juez que sus representados no tengan que acudir a todas las sesiones y únicamente lo hagan el día de su declaración y en las jornadas que sea imprescindible, aduciendo razones de carácter laboral, ya que varios de los futbolistas, caso Ponzio y Bertolo, están actualmente activos en la Superliga argentina.

Sin embargo, el tribunal requerirá que todos los inculpados estén presentes en el momento que se dicte la sentencia, probablemente el 30 de septiembre, por lo que Ponzio se perdería al menos el partido de ida entre River y Boca, programado para el 1° de octubre, por las semifinales de la Copa Libertadores.

Por este proceso, el uruguayo Cristhian Stuani tampoco podrá participar de los dos amistosos que su seleccionado disputará el viernes contra Costa Rica y el martes contra Estados Unidos.

La Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones particulares de la Liga y Deportivo de La Coruña, directamente perjudicado porque con ese resultado perdió la categoría, sostienen que Zaragoza ingresó casi un millón de euros en las cuentas de sus jugadores, que habrían sacado ese dinero y se lo habrían entregado a los futbolistas de Levante para salvarse del descenso. (Télam-especial)

Comentarios