Reclaman por el inicio del juicio por la muerte de tres mujeres en un accidente

Reclaman por el inicio del juicio por la muerte de tres mujeres en un accidente

Familiares y amigos de Natalia Ariñez, Alejandra Würschmidt y Marianella Triunfetti se manifestaron en los Tribunales penales.

04 Septiembre 2019

A casi tres años del trágico choque en el que perdieron la vida tres militantes de la agrupación H.I.J.O.S, Natalia Ariñez, Alejandra Wurschmidt, Marianella Triunfetti, allegados de las víctimas expresaron su preocupación por la demora en la concreción del juicio oral contra el único imputado.

En la vereda de la sede de los Tribunales penales provinciales protestaron y consideraron que el proceso avanza demasiado lento. Si bien el caso ya cuenta con la sala en la que se realizará el juicio, uno de los jueces permanece con licencia médica.  

“Los tiempos se van estirando y consideramos que deberían tomarse medidas para acelerar el juicio. Adrián Dante Suárez (el acusado) estuvo un año y seis meses en prisión preventiva y ahora está en libertad esperando el debate”, comentó el abogado de las querellas, Pablo Gargiulo.  

Claudio, padre de los hijos de Ariñez, se mostró preocupado por la situación. “Venimos permanentemente a hacer averiguaciones. La última vez faltaba que se sortee la sala y nos prometieron que sería más rápido. Las respuestas que recibimos son tecnicismos y burocracia. Todo es muy lento. No queremos que llegue la feria y que el imputado pase un año más sin ser juzgado”, afirmó. Consignó que cada vez hay más accidentes de este tipo. “Parece que hasta está socialmente aceptado, una persona puede ir alcoholizada en el auto, destruir tres familias y seguir su vida tranquilamente”, lamentó.

El accidente ocurrió el 17 de diciembre de 2016, cuando cinco mujeres volvían desde Famaillá a San Miguel de Tucumán tras haber participado de una jornada por la memoria en la Escuelita de Famaillá. Cerca de la entrada a la ciudad, el Renault Clio en que se trasladaban fue embestido de frente por un Fiat Siena, conducido por Suárez.

Murieron Ariñez, Würschmidt y Triunfetti y resultaron heridas Silvia Sandoval (madre de Ariñez) y Julia Albarracín.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios