Campeonato de Clubes del NOA: Estudiantes será sede del Final Four

Campeonato de Clubes del NOA: Estudiantes será sede del Final Four

Las "Cebras" ganaron la licitación. En el Apertura "Alberto Núñez", ya hay dos semifinalistas.

Estudiantes, que perdió anoche por el Apertura, organizará el Final Four regional. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ASOCIACIÓN MITRE) Estudiantes, que perdió anoche por el Apertura, organizará el Final Four regional. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ASOCIACIÓN MITRE)
03 Septiembre 2019

Estudiantes será sede el fin de semana del Final Four del Campeonato Argentino de Clubes del NOA. Fue el único de los cuatro clubes que se presentó a la licitación del Comité Regional y, de este modo, las tres jornadas se desarrollarán en el estadio de Monteagudo 955.

De los cuatro participantes del minicertamen, solo dos equipos fueron campeones del torneo: los salteños de Independiente (2003) y Central Córdoba (2009), tras ganarle la serie final a Talleres por 3 a 2. El campeón obtendrá el derecho a participar del Torneo Federal 2019/20. Así quedó conformada la programación de partidos:

Fecha 1 (viernes)
20.00: Central Córdoba-Gorriti (Jujuy)
22.00: Estudiantes-Independiente (Salta)

Fecha 2 (sábado)
20.00: Estudiantes-Gorriti (Jujuy)
22.00: Central Córdoba-Independiente (Salta)

Fecha 3 (domingo)
19.30: Independiente (Salta)-Gorriti (Jujuy)
21.30: Estudiantes (T)-Central Córdoba.

Ya hay dos semifinalistas del Apertura "Alberto Núñez"

Concepción BB y Central Córdoba sellaron su boleto a semifinales del Torneo Apertura "Alberto Núñez", organizado por la ATBB, al cerrar sus series 2-0 a favor en los playoffs de cuartos de final.

El conjunto bandeño derrotó de visitante a Juventud Unida, 72-62, mientras que el "Azzurro" superó en el "Bocha Ruiz" a Nicolás Avellaneda, 81-72.

Las otras dos llaves se definirán en partido de desempate. Mitre empató el cruce con Estudiantes, superándolo en el "Dionisio Muruaga" 69-60 y Avellaneda Central le ganó a Belgrano, 66-50.

Final de U19 en Belgrano

Desde las 20, esta noche se enfrentarán por el título U19 de Primera los equipos de Belgrano y Talleres. El encuentro tendrá lugar en el estadio "Augusto Machado".

La serie está igualada en uno: en el primer partido, el "Patriota" se impuso 76-71 y en el segundo, el "León" ganó 79-69 en tiempo extra.

Comentarios