"Al ritmo que vamos, no llegamos a diciembre con las reservas", advirtió Urtubey

"Al ritmo que vamos, no llegamos a diciembre con las reservas", advirtió Urtubey

El candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna habló del "fracaso de la gestión" del macrismo.

Urtubey en La Matanza - Gentileza Consenso Federal 2030 Urtubey en La Matanza - Gentileza Consenso Federal 2030
03 Septiembre 2019

"No se puede sostener una Argentina en la que se te van un promedio de mil millones de dólares por día, al ritmo que vamos no llegamos a diciembre con las reservas", fue la advertencia del candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna (Consenso Federal), Juan Manuel Urtubey.

El gobernador salteño habló hoy con FM La Patriada y criticó la política económica del gobierno de Mauricio Macri, al remarcar que "no puede garantizar la confianza ni estabilidad".

"La lógica de apostar a la especulación financiera termina siempre igual y desde el gobierno insistieron con una receta que cada vez fue peor", sostuvo. Y consideró que es "el fracaso de la gestión".

Aseguró que desde Consenso Federal están dispuestos a "colaborar institucionalmente para que Argentina termine este mandato lo mejor posible y prepararnos para lo que venga, donde tenemos que salir entre todos de esta crisis".

También reiteró el pedido de Lavagna de que se declare con urgencia la emergencia alimentaria. "Más allá de los mercados, en Argentina hay cada día más destrucción de empleo y más pobreza. Si no lo encaramos, no hay salida", alertó.

Por último, cuestionó que el Gobierno "no sólo no resuelve el problema del país, sino que lo agrava poniendo riesgo el presupuesto de las provincias" y se mostró optimista con vistas a las elecciones de octubre: "somos una fuerza política nueva, en menos de tres meses obtuvimos más de dos millones de votos en una Argentina que ha cambiado y el escenario político post PASO es completamente diferente al anterior".

Comentarios