La crisis económica, uno de los factores que empuja a la deserción escolar en Tucumán

La crisis económica, uno de los factores que empuja a la deserción escolar en Tucumán

Lichtmajer afirmó que el abandono es un problema, pero dijo que redujeron los índices.

03 Septiembre 2019

El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, reconoció que el abandono escolar es un problema para el sistema educativo local aunque destacó que la provincia ha logrado reducir el índice el ocho por ciento.

El último informe del Observatorio Argentinos por la Educación indica que de los estudiantes que ingresan al primer año del ciclo medio, sólo el 61% llega al último año en el tiempo esperado. Cada ocho minutos un alumno abandona la escuela a nivel nacional. En Tucumán, el 58% de los chicos que ingresan a primer año termina sus estudios en tiempo y forma.

“Tucumán está por debajo de la media nacional. Pero sí, la deserción escolar es un problema. Sin embargo en estos cuatro años hemos aplicado estrategias múltiples para reducir esas cifras. En Tucumán ha bajado el ocho por ciento”, dijo Lichtmajer.

El ministro aseguró que no está conforme con esa cifra y que la situación socioeconómica actual es uno de los factores que impulsan el abandono escolar, sobre todo en el nivel medio. “Es un cóctel complejo y en ésto hay un tema central. El sistema educativo de Tucumán ha sentido la crisis económica fuertemente porque la provincia ha recibido diez veces menos que en 2015. Es es el ajuste”, enfatizó durante la visita a los estudios de LG Play.

Comentarios