"Maxi" Abraham va a juicio por el crimen de los policías en el parque 9 de Julio

"Maxi" Abraham va a juicio por el crimen de los policías en el parque 9 de Julio

La causa fue elevada por la fiscalía de la doctora Reinoso Cuello.

ASESINATO DE LOS POLICÍAS. El día de los velorios. ASESINATO DE LOS POLICÍAS. El día de los velorios. LA GACETA/ARCHIVO
03 Septiembre 2019

La causa de los policías asesinados en el parque 9 de Julio será elevado a juicio. La fiscala Adriana Reinoso Cuello, solicitó que sea llevado a juicio Máximo Alejandro Abraham como probable autor del delito.

La acusación está caratulada como “homicidio agravado por haber sido cometido contra un miembro de la fuerza de seguridad, reiterado en dos oportunidades, en concurso real”, en perjuicio de Sergio Víctor Páez González y Cristian Marcelo Peralta.

El hecho ocurrió el 13 de febrero de 2018. Según la fiscalía, Abraham se habría presentado en el parque ese día, en una camioneta, a las 4.30. Allí habría parado para que una mujer trans suba a su vehículo y se habría dirigido hasta la zona del Museo Obispo Colombres. 

ASESINATO DE LOS POLICÍAS. El día de los velorios. ASESINATO DE LOS POLICÍAS. El día de los velorios. LA GACETA/ARCHIVO

El móvil policial conducido por Páez González y Peralta, habría arribado al lugar y al instante habría sido increpado por Abraham que se habría bajado de su camioneta con un arma en la mano y habría comenzado a propinar disparos contra los efectivos, quienes finalmente fallecieron.

La mujer trans quedó en el lugar, luego de descender del vehículo antes de que el acusado se diera a la fuga. El hombre fue detenido el 22 de febrero. 

Los hechos intimados al acusado surgen a partir de las declaraciones en sede policial y judicial, las actas de allanamiento y el secuestro de la camioneta Toyota Hilux, el identikit elaborado a partir del testimonio de la principal testigo del caso, filmaciones de las cámaras de seguridad, pericias de ADN, ruedas de reconocimiento, datos revelados a partir de inspección de teléfonos, informes médicos, autopsia y pericias balísticas, entre otras pruebas.

EL IDENTIKIT. EL IDENTIKIT.
Comentarios