Básquet: Nicolás Avellaneda y Central Córdoba se unen para jugar el Federal

Básquet: Nicolás Avellaneda y Central Córdoba se unen para jugar el Federal

Se suma otro equipo tucumano, que aún no tiene técnico. Los playoffs del Apertura "Alberto Núñez".

Nataniel Rodríguez podria integrar el plantel de la unión entre CC y el Trueno verde. (ARCHIVO) Nataniel Rodríguez podria integrar el plantel de la unión entre CC y el "Trueno verde". (ARCHIVO)
02 Septiembre 2019

Nicolás Avellaneda y Central Córdoba trabajarán en forma conjunta para participar en el próximo Torneo Federal de Basquetbol. De esta manera, la provincia tendrá un representante más en esa categoría, en la que confirmaron de antemano su presencia Belgano, Juan Bautista Alberdi y Tucumán BB, éste aliado con con Independiente y Concepción BB.

A los cuatro equipos podría sumarse Estudiantes, si gana el Final Four del Argentino de Clubes del NOA que se jugará el fin de semana, y Asociación Mitre, que está gestionando patrocinio oficial para inscribirse.

La fusión entre el "Azzurro" y el "Trueno verde" aún no tiene contratado entrenador, pero sí adelantó que Gastón Andrada Urquiza será el preparador físico y el asistente técnico, Carlos Lencina.

Desquites en playoffs del Apertura "Alberto Núñez"

Esta noche, desde las 21.45, se jugaran los desquites de los playoffs de cuartos de final por el Torneo Apertura "Alberto Núñez", en la Asociación Tucumana de Basquetbol.

Estos serán los encuentros:

Asociación Mitre (0)-Estudiantes (1), en avenida Belgrano 1553.
Avellaneda Central (0)-Belgrano (1), en Haití 42.
Central Córdoba (1)-Nicolás Avellaneda (0), en avenida Alem 750.
Juventud Unida (0)-Concepción BB (1), en Perú 102, Tafí Viejo.

En los encuentros de ida, estos fueron los resultados: Estudiantes 88-Asociación Mitre 72, Belgrano 75-Avellaneda Central 71, Nicolás Avellaneda 77-Central Córdoba 83 y Concepción BB 82-Juventud Unida 61.

Refuerzos para la fusión

El pivot Fernando Ortiz y los escoltas Julio Carrizo y Jorge Fares serán jugadores de la unión conformada por Tucumán BB, Concepción BB e  Independiente con miras a jugar el TFB 2019/20.

Por otra parte, Belgrano sumó otro jugadr cordobés a su dotación. Se trata de Matias Bonavia, un ala pivot que ocupará ficha U22 en el TFB. Con 21 años y 1,97 de altura, viene de jugar la Liga de Desarrollo con Olímpico, de La Banda, y en la temporadaanterior disputó la Liga Argentina con Petrolero, de Plaza Huincul (Neuquén).

Finales de U19

Hoy a las 19, en "La Leonera", Talleres de Tafí Viejo recibirá a Belgrano en el segundo encuentro de la serie final por el título de U19 del Apertura "Alberto Núñez".

En el primer partido, el "Patriota" se impuso 76-71.

Comentarios