"Los ahorros de los argentinos están disponibles y son intocables", aseguró Lacunza

"Los ahorros de los argentinos están disponibles y son intocables", aseguró Lacunza

El ministro de Hacienda admitió que las medidas son incómodas pero que sirven para evitar un mal mayor.

HERNÁN LACUNZA IMAGEN DE LA NACION HERNÁN LACUNZA IMAGEN DE LA NACION
02 Septiembre 2019

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, intentó llevar calma a los ahorristas en medio de la incertidumbre provocada por las últimas medidas en el mercado de cambios. 

"Los ahorros de los argentinos están absolutamente disponibles y cada uno puede hacer lo que quiera con lo que tenga en su casa, en el banco o en el exterior, y eso es intocable", sostuvo, durante una rueda de prensa con los medios acreditados en la Casa Rosada al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Además, dijo que las medidas económicas "fueron informadas y compartidas" al total de partidos de la oposición, entre ellos el Frente con Todos y Consenso Federal y dijo que si bien "hay una campaña electoral por delante" eso "no es excusa" para no "transitar con estabilidad y normalidad" lo que resta hasta fin de año.

“Buscamos preservar las reservas, poniendo límites a una eventual dolarización, pero con absoluta disponibilidad del patrimonio de cada uno de los argentinos. Todos pueden hacer lo que quieran con lo que tienen: es intocable”, profundizó.

Comentarios