El quid de la cuestión

El quid de la cuestión

Gómez apuntó a la falta de intensidad y de agresividad como razones del traspié en Junín.

CARAS LARGAS. Gómez intenta levantarles el ánimo a sus jugadores luego del pitazo final. El “Santo” fue una sombra y los rostros de los futbolistas demostraron que no estaban conformes con su actuación. foto de FACUNDO GRECCO (especial para la gaceta) CARAS LARGAS. Gómez intenta levantarles el ánimo a sus jugadores luego del pitazo final. El “Santo” fue una sombra y los rostros de los futbolistas demostraron que no estaban conformes con su actuación. foto de FACUNDO GRECCO (especial para la gaceta)

Sergio Gómez fue la voz “oficial” de la derrota de San Martín en su visita a Sarmiento. Y su mirada no estuvo exenta de realismo: el entrenador no puso excusa al 3-1 encajado en Junín: “Los errores los hemos cometido nosotros, y por eso hemos perdido el partido”.

“Faltó intensidad y agresividad en algunos minutos y eso hace que las situaciones que tuvimos en contra no las hayamos podido resolver como hubiésemos querido”, añadió uno de los integrantes de la dupla técnica del “Santo”. El restante, Favio Orsi, se retiró del estadio “Eva Perón” sin dar declaraciones a la prensa.

Gómez reconoció que las cosas no se dieron como las habían imaginado, aunque explicó por qué no se volvió a Tucumán totalmente frustrado. “En el segundo tiempo hemos mejorado, no nos ha alcanzado para llegar al empate, pero a veces cuando cometés algunos errores es difícil poder revertirlos”.

“Intentamos en el segundo tiempo pero no pudo ser, creo que a medida que fue pasando el tiempo fuimos mejorando, pero en los últimos 15 se desvirtuó el partido. Pudimos haber convertido el empate y después el tercer gol terminó de liquidar el partido”.

Ante la consulta de LG Deportiva sobre si el primer gol de su rival, a los 23 minutos, desordenó en demasiado a su equipo, Gómez respondió: “Hasta ese momento no había pasado nada, las aproximaciones las habíamos tenido nosotros, los que propusimos habíamos sido nosotros; como debe ser, porque San Martín tiene que salir a buscar en todas las canchas. Es verdad, el primer gol nos descolocó un poco y tardamos en volver a meternos en partido”.

Sin embargo, el entrenador negó que San Martín haya carecido de volumen de juego ante el ahora –provisorio- líder del Grupo B de la Primera Nacional. “Considero que desde que arrancó el segundo tiempo hasta el segundo gol manejamos el partido nosotros, ellos se replegaron y apostaron a salir de contra. Creo que hemos buscado distintas herramientas, hemos jugado por los costados, hemos jugado largo… Incluso nuestro gol viene de una linda jugada, que nace de una pelota cortada puesta por (Juan) Mercier, eso indica que tenemos variantes dentro del mismo sistema para crear situaciones de gol”.

Cuando se le preguntó sobre si el marcador terminó siendo demasiado abultado a favor del anfitrión, Gómez argumentó: “A veces cuando uno va en busca del resultado se producen algunos desacoples… son situaciones a mejorar, pero tenemos que tener la tranquilidad de que vinimos a Junín a buscar los tres puntos, es para rescatar que los jugadores tengan esa voluntad de ir a buscar y de querer más”.

También se refirió a la “plaga” de lesiones que viene afectando al plantel “albirrojo” durante las últimas semanas. “Estamos teniendo esa desgracia, con Sarmiento hemos salido con una defensa casi totalmente nueva, pero hay que adaptarse, por algo San Martín tiene un plantel de esta jerarquía”.

Comentarios