Habrá un nuevo campeón en el Anual liguista

ÁSPERO. Ramón Lizárraga (Sportivo Guzmán) barre a Gonzalo Aguirre (Amalia). la gaceta / foto de hector peralta ÁSPERO. Ramón Lizárraga (Sportivo Guzmán) barre a Gonzalo Aguirre (Amalia). la gaceta / foto de hector peralta
01 Septiembre 2019

Ñuñorco, campeón del Anual de la Liga Tucumana de Fútbol, no clasificó a la segunda fase, por lo que no repetirá el título. Pese a haberle ganado 4-2 a Unión del Norte en la última fecha de la fase clasificatoria, al “Tigre” de Monteros no le alcanzó: San Pablo venció 2-1 a San Martín y se quedó con la última plaza del grupo B.

Por el grupo A clasificaron Sportivo Guzmán -ganó 3-2 a Amalia- y Santa Ana -superó 3-1 en el clásico a San Lorenzo, que jugará el triangular por el descenso, junto a San Fernando y a Concepción FC-. El “Santo del Sur” le ganó la plaza a Central Norte por sistema olímpico.

Por el grupo C pasaron San Juan -venció 3-0 a Santa Rosa- y Marapa -ganó 2-1 a Alto Verde-. Esta semana se sortea el petit torneo; lo jugarán Villa Mitre, Amalia, Sportivo, Santa Ana, Unión del Norte, Jorge Newbery, Atlético, San Pablo, Bella Vista, Llorens, San Juan y Marapa.

• Por el ascenso: Talleres cayó 2-1 ante San Ramón; La Florida igualó 1-1 con Experimental; Eudoro Avellaneda ganó 1-0 a Mercedes; Garmendia goleó 4-0 a Argentinos; San José perdió ante Famaillá 2-1; San Lorenzo (Delfín Gallo) ganó 1-0 a Juventud Unida, y Santa Lucía y Ateneo empataron 0-0.

Comentarios