Avelluto admite que hubo un “sesgo optimista” del Gobierno

“No somos Illia, Frondizi, Alfonsín ni De la Rúa”, dijo el funcionario.

01 Sep 2019
1

APOYOS. El secretario de Cultura valoró las marchas de respaldo.

“Cometimos miles de errores, había muchas cosas que no sabíamos y muchas otras donde tuvimos un sesgo optimista”, admitió ayer el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. Y a modo de autocrítica manifestó: “Creímos que era más fácil, creímos que solamente porque no estuvieran ellos (en referencia al kirchnerismo) iban a venir las inversiones”.

El funcionario nacional también consideró que la crisis económica por la que atraviesa acutalmente el país es el resultado de la conducta que han exhibido los principales candidatos del Frente de Todos.

“Los vaivenes que la economía está teniendo obedecen a la irresponsabilidad de las declaraciones y los movimientos políticos que ha tenido Alberto Fernández”, lanzó.

Avales

Avelluto valoró las multitudinarias marchsa a favor del Gobierno de Mauricio Macri que se realizaron durante el sábado 24 en las principales ciudades de la Argentina y relató que en ese momento le envió un mensaje al mandatario. Le escribió: “La gente te quiere y cree que todo lo que hiciste no fue en vano”.

“Estaban defendiendo algo que en estos años se había conquistado, y tenía que ver con un espacio de libertades”, interpretó el funcionario.

“Cuando el Presidente empezó a notar lo que pasaba en las calles, quiso ser parte de eso como un ciudadano más”, agregó.

Contrastes

“No somos (Arturo Humberto) Illia, (Arturo) Frondizi, (Raúl Ricardo) Alfonsín ni (Fernando) De la Rúa. Cambiemos no es eso, y esta época no es la de esos cuatro. Lo que mostró la movilización de aquel sábado es que ellos no tuvieron ese apoyo. No había redes ni la idea de “no pasarán”, que se sintió ahora”, manifestó el funcionario al diario La Nación.

Avelluto agregó en su contraste que “hay un tercio del electorado que está defendiendo valores, y en todos esos momentos de la historia fueron avasallados por golpes de Estado, o institucionales y adelantamiento de las elecciones”. (Télam)

Comentarios