Acuerdo para que los trabajadores del ingenio Bella Vista cobren sueldos atrasados

Con la intervención de los ministros Amado y Fernández, las partes firmaron un acta para que no se paralice la zafra.

30 Ago 2019
1

El Gobierno volvió a intervenir para que se garantice el pago de los salarios adeudados a los trabajadores del ingenio Bella Vista.

Este mediodía, los ministros de Gobierno, Regino Amado; y de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, se reunieron con el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar; y con representantes de la empresa y de los gremios del sector. 

Al finalizar, las partes firmaron un acta en la que se estableció un cronograma de pago que consiste en abonar el 50% de lo adeudado del mes de julio el próximo martes. En tanto, el 11 se pagará la primera quincena de agosto; el 23, la segunda quincena de agosto y el 50% de los haberes de los trabajadores mensuales. Ya el 30 de septiembre, el 50% restante a los trabajadores mensualizados. Todo queda sujeto a posibles mejoras.

“El sector trabajador acepta el acuerdo. El ingenio afectaría parte de sus bienes de producción a fines de garantizar la liquidación final una vez que finalice la zafra”, explicó el director de Trabajo la provincia, Ricardo Véliz

Amado, en tanto, destacó: “hay un acuerdo y entendimiento de las partes. Desde el Gobierno escuchamos a los empresarios, pero también comprendemos la situación de los trabajadores. Cuidar y preservar las fuentes de trabajo, en este contexto nacional, es muy importante”.

“Estaba muy complicada la situación en la fábrica y se iban a ver afectados más de 410 obreros y otros 100 externos, el pueblo en general. Estamos tranquilos porque el ‘Bella Vista’ está moliendo”, sostuvo Luis Torres, secretario General de los Obreros del Ingenio Bella Vista. “La empresa puso una garantía para cobrar la liquidación cuando termine la zafra. En este caso sería el alcohol, ya que con la venta de azúcar están pagando a los proveedores y a los cañeros que llevan la materia prima”, explicó.

Comentarios