Del Potro volverá al tenis en el ATP de Estocolmo

El argentino no juega desde el 19 de junio, por la primera rueda del ATP de Queen's. Tres días después debió operarse de una fractura rotuliana en la rodilla derecha.

30 Ago 2019
1

Del Potro ARCHIVO

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro, que se recupera de una operación en la rótula de la rodilla derecha, volverá al circuito en octubre, en el ATP 250 de Estocolmo, Suecia, según informaron los organizadores del certamen a través de las redes sociales.

"¡Bienvenido de nuevo Juan! Estamos realmente entusiasmados de que un ex campeón de Grand Slam y dos veces ganador del ATP de Estocolmo, esté jugando nuevamente este torneo", publicó la cuenta oficial del certamen.

Del Potro, que días atrás y también a través de las redes sociales había anunciado un "pronto regreso", no juega desde el 19 de junio, cuando venció al canadiense Denis Shapovalov por la primera rueda del ATP de Queen's. En la ronda siguiente, ante el español Feliciano López, directamente no se presentó.

El ATP de Estocolmo se jugará desde el 14 al 20 de octubre

"Voy a volver a jugar al tenis pronto. Todavía no sé la fecha exacta, pero seguramente se van a enterar de varias novedades en los próximos días", había contado Del Potro días atrás en un video que compartió en sus cuentas de Instagram y Twitter.

"Aprovecho para agradecerles todo el apoyo y el cariño que me dieron para pasar la semana más dura posterior a la operación. Espero verlos pronto", cerró el saludo desde un gimnasio en Miami, donde hace trabajos físicos, pileta y kinesiología, afirmó Télam.

El argentino, campeón de la Copa Davis en 2016 y que llegó a ser el número 3 del ranking, debió operarse de una fractura rotuliana en la rodilla derecha el último 22 de junio y desde entonces mantuvo a sus seguidores informados sobre su recuperación.

Del Potro se había fracturado por primera vez la rótula en octubre de 2018, en el Masters 1000 de Shanghai, e intentó reponerse de esa lesión sin cirugía, pero se resintió y debió pasar por el quirófano, lo que hacía dudar de su regreso al tenis. 

Comentarios