Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de prisión por abuso sexual de su ahijada

Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de prisión por abuso sexual de su ahijada

"Se hizo justicia, pero no hay alegría", dijo la madre de la víctima.

Fabbro tuvo una extensa carrera y llegó a jugar en los dos grandes del fútbol argentino. TÉLAM Fabbro tuvo una extensa carrera y llegó a jugar en los dos grandes del fútbol argentino. TÉLAM
29 Agosto 2019

El ex futbolista Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de prisión por cinco hechos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante a su sobrina y ahijada, ocurridos cuando la menor de edad tenía entre 5 y 11 años, según el fallo que dictó hoy el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 12 de la Capital Federal.

El fallo fue leído sin la presencia del ex jugador argentino-paraguayo de 37 años en la sala de audiencias, donde si permaneció su abogado y los familiares de la víctima, que hoy tiene 13 años, además de los medios de prensa. “Se hizo justicia, pero no hay alegría, hay tranquilidad. Fabbro mintió siempre”, dijo Jéssica, la mamá de la víctima, tras conocerse la condena.

Antes del veredicto, el ex jugador de Boca, Cerro Porteño y la selección paraguaya, entre otros clubes, volvió a proclamar su inocencia al brindar sus últimas palabras en la quinta audiencia del juicio oral iniciado el 5 de agosto pasado que se desarrolló a puertas cerradas.

Su carrera

Fabbro, de 37 años, nació en Santiago del Estero pero su familia viajó a Buenos Aires para probar suerte cuando era un niño. Esa oportunidad lo llevó a las inferiores de Argentinos Juniors y luego a Boca, pero su debut como profesional se produjo en el Mallorca B, de España. Recién en 2002, a los 20 años, jugó su primer partido en la Primera División del fútbol argentino con la camiseta de Boca, el club que entonces dirigía el "Maestro" Oscar Tabárez.

Al año siguiente integró el plantel "xeneize" que se consagraría campeón de la Copa Libertadores de América y la Intercontinental en Japón, ante el Milan de Carlo Ancelotti. Sin lugar entre los titulares, Fabbro inició su peregrinar por Latinoamérica, y en 2004 se sumó al equipo colombiano Once Caldas, con el que debutó en un partido por la Copa Libertadores.Esa temporada formó parte del plantel que se consagraría campeón del máximo torneo latinoamericano, venciendo en la final a Boca, aún dirigido por Carlos Bianchi.

En su carrera como jugador, Fabbro obtuvo 8 títulos y realizó 150 goles, pero hoy fue condenado por a 14 años de prisión por cinco hechos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante a su sobrina y ahijada ocurridos cuando la menor de edad tenía entre 5 y 11 años.

En 2005, Fabbro fue contratado por Dorados de Sinaloa -el equipo mexicano que este año tuvo como DT a Diego Maradona-, donde jugó dos temporadas. Pero tras un breve paso por Brasil (Atlético Mineiro) y Chile (Universidad Católica), sus mejores momentos futbolísticos se producirían en Paraguay, como estrella en Guaraní y Cerro Porteño entre 2007 y 2013. Con ambos fue campeón y fue elegido mejor futbolista y goleador durante varias temporadas.

Luego de obtener la ciudadanía, en 2010 fue convocado a la selección paraguaya con la que disputó 13 partidos. Por sus logros deportivos y por ser pareja de la modelo Larissa Riquelme, Fabbro ocupaba frecuentemente la portada de diarios y revistas de Asunción.

En julio de 2013 volvió a la Argentina con la camiseta del River Plate de Ramón Díaz, donde estuvo a préstamo un año, jugó 16 partidos e hizo un gol. Pese a un nuevo y aceptable paso por Cerro Porteño, la carrera de Fabbro había iniciado un evidente declive, y fue cuando asomó como opción el menos exigente fútbol mexicano, donde jugó en Chiapas FC y en la Universidad Autónoma de Puebla.

Precisamente en julio de 2017, cuando estaba en este club, se conoció la denuncia de abuso sexual a su sobrina y ahijada en Buenos Aires, por la que hoy fue condenado. En diciembre, la justicia argentina pidió su captura internacional de Fabbro y en menos de veinte días fue extraditado desde México.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios