Fuerte repudio por el bono “pro-Macri” de $ 5.000

Fuerte repudio por el bono “pro-Macri” de $ 5.000

Surgen rechazos en el bussismo y el PJ.

Mauricio Macri Mauricio Macri ARCHIVO
28 Agosto 2019

La propuesta del productor agropecuario Gonzalo Blasco, de entregarles un bono de $ 5.000 a los trabajadores de su firma si Mauricio Macri accede al balotaje fue duramente criticada por dirigentes del peronismo, del bussismo y del propio radicalismo, que conforma la alianza oficialista Juntos por el Cambio junto al PRO y la Coalición Cívica-ARI.

Los peronistas David Mizrahi y José María Franco, ambos ediles de San Miguel de Tucumán, también criticaron la propuestas del agropecuario. “Es una vergüenza. No sé si comete un delito electoral o laboral, porque está condicionando a sus empleados. Pide a la gente que vote a Cambiemos, que perjudica claramente a los trabajadores. Sinceramente, como la gente puede votar a quien quiera en el cuarto oscuro, que reciban los $ 5.000 porque seguro lo necesitan, pero que voten libremente”, consideró Mizrahi. “Es lamentable que tras tantos años desde la recuperación de la democracia haya gente que siga intentando comprar un voto. El mensaje es claro: $ 5.000 por votar a Macri. Es una clara prebenda electoral. Ésta es la verdadera cara del macrismo, solamente piensan en mantener el poder sin importar si violan leyes”, arremetió Franco.

El opositor Ricardo Bussi, consideró que la compra de votos no es novedad en el macrismo. “Esto es una vergüenza absoluta. No entiendo cómo gente que ha criticado airadamente al clientelismo político, las prebendas y la violencia contra la voluntad popular ahora se sume a estas prácticas. Es claro que radicales y peronistas son primos hermanos porque tienen las mismas prácticas”, cuestionó el concejal capitalino. “Es realmente repudiable, llamamos al empresariado tucumano a que cese estas prácticas tantas veces condenadas. Debemos dar el ejemplo todos, incluidos los dirigentes de Cambiemos, que ya hicieron esto con la compra de voluntades entregando tickets de supermercado”, agregó Bussi. “Sucede que sólo condenan estas prácticas cuando las hace el peronismo”, finalizó.

Comentarios