Ivanka Trump visitará la semana próxima la Argentina y se reunirá con Juliana Awada

Ivanka Trump visitará la semana próxima la Argentina y se reunirá con Juliana Awada

La gira de hija del presidente de Estados Unidos también incluirá Paraguay y Colombia

Ivanka Trump visitará la semana próxima la Argentina y se reunirá con Juliana Awada ARCHIVO
27 Agosto 2019

Ivanka Trump, la hija mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, y el número dos del Departamento de Estado, John J. Sullivan, visitarán la semana próxima la Argentina, Paraguay y Colombia, según anunció hoy el gobierno norteamericano.

El Departamento de Estado informó que entre el martes y el viernes próximos Ivanka Trump y Sullivan se reunirán con "importantes funcionarios y actores de la sociedad civil de los tres países" para hablar de la Iniciativa de Desarrollo y Prosperidad Global para las Mujeres de la Casa Blanca, según un comunicado publicado en su página web.

Ambos "destacarán el apoyo del gobierno a la integración y empoderamiento económico y políticos de las mujeres", agregó el texto.

Además, el subsecretario de Estado también tendrá reuniones con funcionarios de los tres países sudamericanos para hablar de "narcotráfico, seguridad ciudadana, la crisis en Venezuela y las crecientes oportunidades económicas".

La gira de Trump y Sullivan será entre el 3 y el 6 de septiembre, y por cuestiones de seguridad la agenda oficial aún no fue difundida en su totalidad. Además de los encuentros de Ivanka con Juliana Awada, y del subsecretario de Estado con Faurie y Aguad, no se descarta que el reconocido diplomático mantenga reuniones informales con los asesores de Alberto Fernández -candidato presidencial del Frente de Todos- en materia de relaciones exteriores y economía.

Fernández ha intensificado sus contactos con la diplomacia global, y su asesor Jorge Arguello -ex embajador argentino en Estados Unidos- conoce muy bien a Sullivan, al igual que Guillermo Nielsen, que negoció la salida del default en tiempos de Néstor Kirchner.

El candidato presidencial del peronismo dijo que Venezuela no es una dictadura, una opinión que causó escozor en la Casa Blanca, que está enfrentado con el líder populista Nicolás Maduro. Fernández considera que Venezuela sólo es un estado autoritario, una perspectiva institucional que es rechazada por más de sesenta países que integran las Naciones Unidas.

Hace poco más de un mes, el secretario de Estado, Mike Pompeo, realizó una gira de cuatro días por América latina que también incluyó a la Argentina, además de Ecuador, México y El Salvador. (Télam)


Comentarios