Nuevos equipos agrandan el abanico en el rugby femenino

Nuevos equipos agrandan el abanico en el rugby femenino

El fortalecimiento de las divisiones formativas es la clave.

EN BAJO HONDO. Los Nogales y Tafí del Valle se sumaron al rugby femenino. EN BAJO HONDO. Los Nogales y Tafí del Valle se sumaron al rugby femenino.
27 Agosto 2019

El rugby femenino tucumano sigue agrandando su base con la incorporación de nuevos equipos de clubes emergentes y de Desarrollo. En el encuentro de X Rugby que tuvo lugar el domingo en Bajo Hondo, y que contó con más de 230 jugadores, hubo también espacio para los jóvenes equipos femeninos de Los Sauces RC (San Pedro de Colalao), Los Leones RC (Los Nogales) y Tafí del Valle RC. También cabe mencionar a los equipos de Cobras Rugby Club (Banda del Río Salí) y Frankycia XV, que también forman parte del rugby “en vías de desarrollo”; es decir, que todavía no compite en torneos oficiales.

“Tafí del Valle mostró un nivel sorprende para tratarse de un equipo que empezó hace poquito. Los Nogales, por su parte, está haciendo un buen trabajo de captación de chicas infantiles y juveniles”, destacó José Rubino, Oficial de Desarrollo de la URT.

El fortalecimiento de las divisiones formativas resulta clave para la subsistencia de los clubes a largo plazo en la rama femenina, que se ve afectada por cierta volatilidad: hay equipos que se forman rápidamente y desaparecen con la misma velocidad.

“La idea es que para esta parte final del año se organice un torneo Clausura que tienda al rugby de 15 jugadoras, fusionando equipos para que vayan tomando contacto con esa modalidad”, adelantó Rubino. “En el rugby de 15 jugadoras cambian varias cosas. En primer lugar, se hace necesario desarrollar jugadoras en puestos más específicos. Además, en el seven se concentra todo en un solo entrenador, mientras que en el de 15, suele haber uno de forwards y otro de backs. Lograr eso va a ser un avance importante”, agregó.

Comentarios