River se anima en la Libertadores

River se anima en la Libertadores

Los “Millonarios” derrotaron de buena forma a los paraguayos; revancha, el jueves 29.

GRITO EN LA NOCHE. “Nacho” Fernández ya marcó de penal el primer gol y corre a festejarlo con sus compañeros. telam GRITO EN LA NOCHE. “Nacho” Fernández ya marcó de penal el primer gol y corre a festejarlo con sus compañeros. telam
23 Agosto 2019

BUENOS AIRES.- “¿Te animás, River?” (a otra serie ante Boca). La pregunta estampada en la tapa de un diario porteño encontró respuesta muy pronto en la gélida noche del estadio Monumental de Núñez.

El equipo de Marcelo Gallardo derrotó 2-0 a Cerro Porteño y se acercó a una posible semifinal de superclásico de Copa Libertadores que en La Boca y en Núñez todos dicen querer, pero en fondo a ninguno le causa demasiado gracia disputar.

Los goles de penal de Ignacio Fernández, en la primera etapa, y de Rafael Santos Borré, en el complemento, prolongaron el estado de “paraíso terrenal” en el que vive sumido el “Millonario” a partir de sus últimas actuaciones (y de sus repetidos éxitos en la era del “Muñeco”).

Impacto neutralizado

Al igual que ante Racing (con igual formación, aunque con menos contundencia), funcionamiento y resultado fueron de la mano: de alguna manera, River “empardó” el impacto de la goleada 3-0 de Boca frente a la LDU, en la altura de Quito.

Con Nicolás de la Cruz como figura (excelente Milton Casco también), River fue de arranque un vendaval coronado con un justificado penal de VAR. Y después, una máquina de dilapidar goles ante un Cerro Porteño conmocionado. Una mala para el “Millo”: Enzo Pérez, suspendido, se perderá el partido en Asunción.

En la segunda etapa, gol anulado a Fernández por el VAR y “macanazo” de un flojo Juan Pablo Carrizo, que regresó aplaudido al Monumental tras aquel descenso que ahora parece lejano.

El arquero barrió al “Tucu” Exequiel Palacios -de buena actuación- en el área y abrió la puerta a un 2-0 que si bien pudo ser mayor, obliga al equipo de Miguel Ángel Russo prácticamente a obrar un milagro en “La Olla” de Asunción para revertir una historia que a esta altura parece escrita: la morbosa “remake” entre Boca y River, ahora en “semis”. (Especial)

Comentarios