El estadio único que reaviva "el clásico" entre tucumanos y santiagueños

El estadio único que reaviva "el clásico" entre tucumanos y santiagueños

Las imágenes fueron compartidas por "La Gringa", la abuela más famosa de la vecina provincia.

22 Agosto 2019

Santiago del Estero inaugurará el próximo año su estadio único, que fue confirmado como una de las sedes de la Copa América 2020 que se disputará en Argentina y Colombia. La imponente estructura que se está realizando la vecina provincia fue el escenario del video viral que filmó un tucumano.

Las imágenes fueron grabadas por un automovilista que circulaba por el Puente Carretero, que conecta La Banda con la ciudad de Santiago. Sobre el final, se ve la obra que se está levantando para el campeonato sudamericano que se disputará a partir de junio del próximo año.

El estadio comenzó a construirse en junio del año pasado y la inversión alcanza los $895.214.003,77. El plazo de ejecución es de 730 días.

Luego de cantar el vals "Ciudad de La Banda" (poesía de Pablo Raúl Trullenque con la música de Sául Belindo "Cuti" Carabajal), que popularizaron Los Manseros Santiagueños, el tucumano habla sobre la enorme estructura en construcción.

"¡Ya tienen estadio único, aguas termales, pista de helicóptero, terrenos en Marte! ¡Qué mal que hacemos las cosas los tucumanos!", expresa el autor del video que se viralizó en ambas provincias a través de WhatsApp.

“La Gringa TV”, la cuenta de Facebook que tiene cerca de 500.000 seguidores, compartió las imágenes en las redes sociales y tuvo miles de preducciones. “¡Mis amores de Tucumán, los amooooo!”, escribió junto a la publicación para ponerle paños fríos a las diferencias entre tucumanos y santiagueños.

Comentarios