Alberto Fernández: "Macri me pidió que vaya con él a Wall Street"

El candidato a presidente Fernández reconoció que la situación en el país es particularmente muy rara desde el resultado de las PASO.

Alberto Fernández: Macri me pidió que vaya con él a Wall Street
21 Agosto 2019

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, advirtió esta noche que le "hubiera gustado que el Gobierno anclara el precio del dólar antes" de sus propias manifestaciones públicas respecto de que el valor de esa divisa en torno a los $60 era razonable, y llamó a trabajar juntos y seguir prestando atención a lo que pasa en la economía.

Después de mantener el lunes un segundo diálogo telefónico con el presidente Mauricio Macri, Fernández planteó que le propuso al mandatario darse la oportunidad de hablar todas las veces que que fueran necesarias.

Al respecto, consideró que debería dejar de ser noticia que hable un Presidente con un opositor.

Al reconocer que Macri le pidió, en virtud de haber sido el candidato más votado en las PASO, llevar calma a los mercados, Fernández sostuvo que por ese motivo le solicitó a los economistas Guillermo Nielsen y Emmanuel Álvarez Agis que salieran a explicar algunas cosas que se podían malinterpretar en torno al manejo de la economía.

También contó que Macri le dijo que era "razonable" que viajara a Wall Street, una posibilidad que Fernández desestimó porque, sostuvo que la responsabilidad es del Gobierno y no suya.

"Bienvenido sea que se haya anclado el tipo de cambio de la divisa estadounidense. Tenemos que seguir trabajando juntos y prestando atención a lo que pase en la economía", alertó Fernández.

Fernández reconoció que la situación en el país es particularmente muy rara desde el resultado de las PASO, en las que su fórmula junto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se impuso a la oficialista de Juntos por el Cambio (Macri-Miguel Pichetto) por 15 puntos de diferencia, por lo que pidió cuidar que no se complique la coyuntura.

"Todos entendemos que el aumento del dólar repercute sobre la inflación, y nadie quiere que empeore el salario de la gente", subrayó, según la agencia de noticias Télam. 

Comentarios