Hace 50 años / 21 de agosto de 1969

21 Agosto 2019

CARLOS PAZ

LA GACETA

> La CGT “opositora” se adhiere al paro del 27

  La CGT “opositora” -actúa en la clandestinidad- resolvió sumarse a la huelga declarada por el sector de la “Comisión de los 20”. Los gremios “participacionistas”, en cambio, confirmaron que no intervendrán y anunciaron que solicitarán al secretario de Trabajo, Rubens San Sebastián (foto), que las paritarias comiencen el 1 de setiembre. Desde la cárcel de Caseros, el dirigente Raimundo Ongaro -detenido el 30 de junio- exhortó a “continuar la lucha”. 

> Conflictos en Irlanda

 
La minoría católica de Irlanda del Norte logró una resonante victoria: el teniente general Ian Freeland, comandante de las tropas británicas en los condados de Ulster, anunció el retiro de la totalidad las odiadas tropas protestantes que ejercen misión de policía antimotines y que, según el anuncio, se limitarán a vigilar instalaciones importantes y cruces de rutas. La medida aliviará la presión política sobre el primer ministro James Chichester-Clark (foto), que también es criticado por los protestantes, por entender que proyecta suprimir definitivamente esos contingentes. En cambio, la decisión será aprobada sin retaceos por los católicos, muchos de los cuales consideran esas fuerzas como sus principales enemigos en las batallas campales que se han registrado en los últimos días, y en general, como hombres rudos y brutales.

> Renato Treves disertó en Tucumán

 
El sociólogo del Derecho y filósofo italiano Renato Treves disertó en la Facultad de Filosofía y Letras de Tucumán sobre “Nuevos desarrollos de la sociología del Derecho” y “La sociología y los sociólogos en la Italia actual”. Antes de partir a Buenos Aires, visitó LA GACETA con las profesoras Cristina Bulacio y María Eugenia Valentié, de la UNT. En una charla con el subdirector del diario, Daniel Alberto Dessein, recordó haber integrado el cuerpo de profesores de Filosofía entre 1939 y 1947, y también de la Facultad de Derecho. Elogió la labor de Alberto Rougés y de Alfredo Coviello y manifestó su satisfacción al encontrar que sus antiguos alumnos eran los actuales profesores de la facultad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios