San Martín: siempre protagonistas

San Martín: siempre protagonistas

“Más allá del torneo que disputemos, debemos intentar ganar lo que juguemos”, dijo Gómez.

CONFIANZA. Sergio Gómez, uno de los responsables tácticos que tienen los “Santos”, resaltó la capacidad del plantel que se logró conformar con miras las competencias de la presente temporada. la gaceta / foto de franco vera CONFIANZA. Sergio Gómez, uno de los responsables tácticos que tienen los “Santos”, resaltó la capacidad del plantel que se logró conformar con miras las competencias de la presente temporada. la gaceta / foto de franco vera
20 Agosto 2019

“Esto es San Martín, y como tal, estamos obligados a conseguir todos los objetivos posibles”, dijo el técnico Sergio Gómez cuando LG Deportiva lo entrevistó al final de la actividad matutina que el plantel de San Martín realizó ayer en el complejo “Natalio Mirkin”.

A pesar de que muchos piensan que para los “Santos” el torneo de la Primera Nacional es la prioridad, uno de los responsables tácticos de los “Albirrojos” se encargó de aclarar el tema.

“Es que por la historia de este club y por el sentir de los hinchas, estamos obligados a ser protagonistas en cada partido que tengamos que jugar, más allá de la clase de competencia que sea. Ese tema no se negocia nunca”, manifestó el entrenador.

A la hora de analizar los inconvenientes climáticos que impidieron que San Martín juegue con Almagro, por la fecha inaugural de la temporada 2019/20 de la segunda categoría del fútbol argentino, Gómez consideró que ocurrió algo que uno siempre debe tener en cuenta. “Hay que comprender que son situaciones que escapan a nuestras posibilidades. Si la semana pasada estuvimos elaborando la planificación para ese partido, ahora vamos a tener que poner todas las pilas en el encuentro de mañana en Salta ante Argentinos Juniors, por la Copa Argentina. Es una linda posibilidad para demostrar que podemos estar a la altura de las circunstancias y, de este modo, rescatar el mejor resultado posible”, señaló quien luego indicó que para cada partido, junto con Favio Orsi -el otro integrante de la dupla técnica-, planifican una nueva estrategia, diferente a la que hubieran adoptado en el frustrado partido ante el conjunto de José Ingenieros. “Lo que tenemos bien en claro es que no todos los encuentros son iguales y como contamos con un plantel capacitado, estamos en condiciones de modificar o confirmar algunas cosas que veníamos trabajando. Sabemos que este partido es muy importante para el club, como también lo será el que debemos jugar el fin de semana frente a Villa Dálmine por el torneo oficial”, aseveró.

Gómez considera que el equipo, recién con el correr de las fechas, irá dando una muestra para qué estará en esta temporada. “A esa certeza la vamos a comenzar a visualizar en la medida que los muchachos se vayan conociendo. Ojalá los resultados positivos acompañen ese crecimiento futbolístico que queremos”, consideró.

El técnico manifestó que se logró conformar un muy buen plantel, con integrantes de distintas características para ir modificando situaciones. “Se hizo un gran esfuerzo para ir a buscar jugadores de mucha jerarquía y si a esto le sumamos la base que quedó de la temporada pasada, comprobaremos que tenemos una dotación competitiva. Sabemos que el torneo no será nada fácil y quedó demostrado en el partido del domingo, cuando Quilmes le ganó al candidato de todos que es Tigre, nada menos que en Victoria. Por eso, cada partido tendrá su importancia”, señaló Gómez.

Comentarios