Concepción FC, en su peor campaña jugará, otra vez por el descenso

Concepción FC, en su peor campaña jugará, otra vez por el descenso

19 Agosto 2019

Concepción FC vive uno de los peores momentos deportivos del último tiempo. En el Anual, redondeó la peor campaña de su historia; perdió 15 de los 16 juegos que disputó y, a dos jornadas para concluir la fase clasificatoria, fue el primer equipo que quedó condenado para disputar el triangular por el descenso.

Ayer, fue San Juan el que se puso el traje de verdugo del “Cuervo del Sur”. Con dos goles de Gastón Olmos, el “Santo del Este” lo derrotó por 2 a 0 y dejó a los dirigidos por Juan Carlos Barrionuevo con la soga al cuello.

Ahora Concepción deberá poner todas sus fuerzas en ganar el triangular (deben definirse quiénes terminan en el último lugar de los grupos A y B) para eludir el descenso.

Por zona C, la de Concepción, Bella Vista, el único líder le ganó a Social y Deportivo Graneros por 2 a 0, con goles de Miguel Guzmán y Juan José Morales.

Por el grupo B, Unión del Norte, pese a perder 2-0 en su visita a Jorge Newbery se clasificaron a la segunda fase. De esta manera, los “Cuervos” de Burruyacú, líderes junto a los “Aviadores”, se beneficiaron con el empate 0-0 entre San Pablo y Almirante Brown. Le sacaron seis puntos al “Marino” (que está quinto) cuando queda en juego la misma cantidad de puntos. En caso de igualdad de unidades, Newbery saldría favorecido por sistema olímpico (enfrentamiento entre ambos equipos).

En tanto, en Monteros, Atlético le ganó 1 a 0 a Ñuñorco, con gol del delantero Ramiro Ruiz Rodríguez. Así, los “Decanos” dieron un gran paso para clasificarse a la ronda final del torneo.

Comentarios