Caos en el clásico del fútbol hondureño: puñaladas, balas, heridos y muertos

Tres futbolistas del Motagua sufrieron heridas, tres simpatizantes perdieron la vida y otros siete están complicados, entre ellos un niño.

SOCORRO. Bomberos cargan a una mujer que resultó herida en la gresca. REUTERS SOCORRO. Bomberos cargan a una mujer que resultó herida en la gresca. REUTERS
18 Agosto 2019

Tres jugadores del club Motagua sufrieron heridas en el rostro después de que el autobús en el que viajaban fue agredido el sábado por aficionados del equipo Olimpia cuando se dirigían a disputar el clásico del fútbol hondureño.

La agresión al autobús originó una riña entre aficionados de ambos clubes -los más populares de Honduras y con una gran rivalidad- en las afueras del estadio Nacional de Tegucigalpa en donde tres fallecieron y al menos 10 resultaron heridos.

"Tres personas murieron y siete llegaron heridas de bala y puñaladas, uno de ellos es un niño. Tres de los heridos adultos están en condición crítica", dijo a Reuters la portavoz del estatal Hospital Escuela Universitario, Laura Schoenherr.

Los jugadores lesionados fueron Emilio Izaguirre, Roberto Moreira y Jonathan Rougier, quienes tuvieron que ser atendidos en un hospital, informó por su parte el club Motagua.

"La barra Ultra Fiel atacó el bus de nuestro equipo cuando iba en camino al estadio Nacional y varios de nuestros jugadores fueron heridos por los vidrios, esto tiene que ser sancionado duramente por las autoridades correspondientes", informó más temprano el Motagua en su cuenta de Twitter.

En tanto, el presidente del Olimpia, Rafael Villeda, dijo a medios locales que se reunirá con la dirigencia de la Liga Nacional y del Motagua para decidir sobre el futuro del partido. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios