Según Fernández no es bueno bajar el IVA, pero Sica dice que él lo propuso en campaña

Según Fernández no es bueno bajar el IVA, pero Sica dice que él lo propuso en campaña

El candidato del PJ, Alberto Fernández y el ministro de Producción, Dante Sica, quedaron envueltos en una controversia por las decisiones económicas.

Según Fernández no es bueno bajar el IVA, pero Sica dice que él lo propuso en campaña
16 Agosto 2019

A través de su cuenta en Twitter, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar hasta fin de año el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de distintos alimentos de la canasta básica. “No parece razonable” –escribió en la red social- ya que “hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados”.

Para sorpresa de muchos, sin embargo, esa misma propuesta está en la plataforma de campaña de su partido y puede consultarse online, según lo advirtió Chequeado.

La quita del IVA a los productos de la canasta básica había sido propuesta por Sergio Massa en 2017. En aquel tiempo, Massa era diputado del Frente Renovador y es el actual candidato a diputado nacional por el Frente de Todos. La propuesta no era temporal, sino definitiva.

La eliminación del IVA hasta fin de año será en algunos productos: pan, leche, aceite, huevos, azúcar, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido, té, conservas de frutas, hortalizas, legumbres y yogures. La mayoría de estos alimentos componen la canasta básica alimentaria que toma el INDEC para medir la indigencia.

A su vez, el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, salió al cruce –también en twitter- de los dichos de Fernández.

Más tarde los voceros de Alberto Fernández respondieron a una consulta de Chequeado en la que aseguran que su propuesta era devolver el IVA a sectores puntuales, aunque la plataforma dice “eliminación”.

Comentarios