Superliga: en el comienzo de la fecha 3, Argentinos Juniors recibe a Banfield

En "El Bicho" no jugará Santiago Silva, suspendido provisioriamente por doping. A las 19, por Fox Sports Premium.

16 Ago 2019
1

FOTO TOMADA DE TWITTER @AAAJoficial

Argentinos Juniors, sin el delantero uruguayo Santiago Silva por la suspensión provisoria por doping, recibirá a Banfield en el partido que abrirá la tercera fecha de la Superliga.

El partido se disputará desde las 19 en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de Fox Sports Premium.

Si bien recién comienza el torneo, este es un duelo directo por la permanencia ya que Banfield, con 67 puntos en la tabla de promedios, le lleva dos de ventaja a Argentinos Juniors que, a su vez, está a cuatro de la zona de descenso.

El "Bicho" buscará su primera victoria en el campeonato luego de los empates ante River Plate (1-1) y Aldosivi (0-0) con la sensible baja de Silva, quien fue suspendido de forma provisoria por un caso de doping por testosterona en un control al que se sometió en abril mientras todavía jugaba en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Para reemplazarlo, el DT Diego Dabove podría optar por adelantar a Gabriel Hauche y el ingreso de Iván Colman o directamente apostar por Raúl Bobadilla, un delantero con características similares a las del "Tanque".

Las otras variantes serán en el mediocampo donde el juvenil Fausto Vera, ganador de la medalla de oro con Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima, ingresará por Francis Mac Allister y Damián Batallini reemplazará a Nicolás Silva.

Por su parte, Hernán Crespo, entrenador de Banfield, realizará un solo cambio y será obligado por la lesión muscular que sufrió el extremo Juan Álvarez en la última victoria sobre Estudiantes de La Plata por 1-0, como local.

La idea del ex delantero del seleccionado argentino es utilizar a Agustín Urzi, quien también formó parte del seleccionado dirigido por Fernando "Bocha" Batista, pero el extremo volvió con un fuerte golpe en el hombro y en caso de no llegar jugará el colombiano Reinaldo Lenis.

Argentinos y Banfield jugaron 56 partidos en Primera División y el historial está igualado con 20 triunfos para cada uno y 16 empates.

Comentarios