"La odisea de los giles": la crisis del 2001, que atravesó a todos los argentinos

"La odisea de los giles": la crisis del 2001, que atravesó a todos los argentinos

Los integrantes del elenco mantuvieron una extensa charla con LA GACETA. Video.

La odisea de los giles La odisea de los giles FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
16 Agosto 2019

El primer filme que comparten Ricardo Darín y su hijo "Chino" se estrenó ayer en las salas de cine de Tucumán y en más de 400 de todo el país, lo que la convierte en un récord para una producción nacional. LA GACETA charló en Buenos Aires con el elenco integrado por estrellas del cine nacional: Luis Brandoni, Rita Cortese, Verónica Llinás, Marco Antonio Caponi, Carlos Belloso y Daniel Aráoz

“La odisea de los giles” se instala en un pequeño pueblo de provincia de Buenos Aires durante el estallido social del 2001. Cuenta la historia de un grupo de amigos y vecinos que pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que en realidad habían sido estafados por un abogado (interpretado por Andrés Parra) y un gerente de banco, que sabían que se venía el “corralito”. Ante la adversidad, los “giles” deciden recuperar lo que les pertenece. 

La película está basada en la novela “La noche de la usina”, de Eduardo Sacheri

El director, Sebastián Borensztein afirmó que “la película tiene la premisa que en el mundo hay giles e hijos de puta”. 

“A veces uno trata de poner lo mejor de sí, y siente que se aprovechan de la ingenuidad, como le pasa a estos personajes, y todos tenemos un punto de saturación”, dijo el Chino, quien confesó que tiene la “mecha corta”.

La odisea de los giles

DIRECCIÓN: Sebastián Borenzstein. AÑO: 2019.

GÉNERO: thriller. ORIGEN: Argentina. CON: Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Rita Cortese, Verónica Llinas y Carlos Belloso. DURACIÓN: 116 minutos. CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.

Comentarios