Investigan la muerte de dos ancianas en el barrio Villa Luján

Investigan la muerte de dos ancianas en el barrio Villa Luján

El hallazgo de los cuerpos causó conmoción.

ALTERADOS. Los vecinos de Villa Luján quedaron conmocionados con el caso. la gaceta / foto de franco vera ALTERADOS. Los vecinos de Villa Luján quedaron conmocionados con el caso. la gaceta / foto de franco vera

“Si no fuese por los vecinos que estábamos preocupados por ellas, la Policía ni se enteraba de que estaban muertas”, expresó Ana María, la vecina que llamó al 911 y alertó sobre la muerte de las hermanas Antonia, de 89 años y Leonor Tula, de 87. El hallazgo de los cuerpos causó conmoción en Villa Luján, donde habían residido toda su vida las ancianas.

“Hacía rato que no se las veía. Hace por lo menos tres semanas. Siempre nos cruzábamos en la verdulería o el almacén, era algo cotidiano. De la nada, dejamos de verlas”, dijo entre lágrimas Ana María, que vive a dos casas del domicilio de las mujeres en pasaje Félix Frías al 300.

Después de varias semanas sin saber nada de las hermanas Tula, el sábado la vecina decidió llamar al 911 porque le pareció rara la situación. Pero, según dijo, llamó siete veces y la Policía nunca se hizo presente.

“Comencé a hablar con los vecinos y a preguntarles si sabían algo de ellas, y nadie sabía nada. Tocábamos la puerta, le gritábamos a ver si alguna contestaba y nada”, explicó.

Luego, Gustavo, otro de los vecinos de las hermanas Tula, decidió poner una escalera y subir para averiguar qué estaba pasando. “Subió al techo con otra chica que lo ayudó. Ellos descubrieron los cuerpos y volvimos a llamar a la Policía”, agregó Ana María.

Macarena (al igual que los otros entrevistados pidió que no se publicara su apellido), acompañante de Gustavo en la travesía por los techos, explicó que apenas vieron los cuerpos dieron el aviso a la Policía.

“Cuando les dijimos que había dos personas muertas recién vinieron. Antes nos cansamos de llamar”, enfatizó.

El lunes, cerca de las 17, según contó Ana María, llegaron agentes policiales y personal de Criminalística para investigar. “Las hermanas vivían solas. Eran muy compañeras y no tenían hijos. Sólo se las veía cuando iban a comprar algo, pero eran muy reservadas”, agregó.

“Dicen que fue una muerte por causas naturales, pero no se sabe nada aún. Nos dijeron que Leonor (87) estaba muerta y sentada, como si hubiera querido ayudar a su hermana que estaba tirada en el piso”, expresó Ana María.

El móvil del robo a las hermanas fue prácticamente descartado por fuentes judiciales. Informaron que al ingresar al hogar encontraron a simple vista $500.000 en efectivo, joyas y una pistola calibre 22. Además, los cuerpos no tenían signos de haber sido golpeados. Los pesquisas sospechan que una de las mujeres falleció primero por causas naturales y que la hermana, por el dolor de la pérdida, murió al poco tiempo. Hasta el momento no se conoció el resultado de las autopsias que se ordenó realizar a ambas.

Temas Villa Luján
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios