Fernández tiene fe en Atlético

Fernández tiene fe en Atlético

El volante no cree que el partido con Godoy Cruz sea “una final”.

MUCHA CONFIANZA. José Luis Fernández destaca que el funcionamiento colectivo va mejorando. Dijo que confía en que se le pueda ganar a Godoy Cruz el lunes.  la gaceta / foto de diego aráoz MUCHA CONFIANZA. José Luis Fernández destaca que el funcionamiento colectivo va mejorando. Dijo que confía en que se le pueda ganar a Godoy Cruz el lunes. la gaceta / foto de diego aráoz
14 Agosto 2019

“No sé si es una final. Creo que eso es irse muy al extremo. Sí es importante ganar, para salir del fondo de la tabla, porque a nadie le gusta estar en esa posición”. El volante de Atlético, José Luis Fernández, fue claro al ser consultado por LG Deportiva al finalizar ayer la sesión de práctica en el complejo de Ojo de Agua. La pregnta giró en torno a la importancia del partido del lunes con Godoy Cruz, por la fecha 3 de la Superliga.

Fernández es uno de los jugadores que recibe permanentente indicaciones del técnico Ricardo Zielinski, sobre todo cuando el “Ruso” cerca del sector del campo de juego que ocupa. Le pide que sea explosivo, que llegue con sorpresa pero, por sobre toda las cosas, lo anima a que tenga una buena pegada, que genere una situación de gol, o una habilitación a un compañero.

El nacido en Caseros hace 31 años le pone muchos plenos a su equipo, y eso se lo observa en el día a día, en cada sesión.

“Poco a poco vamos encontrando un sistema de funcionamiento diferente, con el que se van sacando cosas positivas. Esto nos permite pensar que, en cualquier momento, va a aparecer el equipo que todos pretendemos. Seguro que todos apuntamos a que sea el lunes”, anheló.

Fernández, enfundado en un chaleco amarillo, trabajó ayer buscando precisión en espacios reducidos, y a dos toques. “Creo que sacar un resultado positivo nos permitiría descomprimir un montón de cosas y despejar lo que resta del torneo. Atlético tiene jugadores que juegan bien, cuyo objetivo es ser protagonista y sumar. Eso se puede ver en el día a día, en cada sesión. No tengo dudas de que vamos a andar bien”, apuntó “Josecito”.

Fernández, que debutó en Primera con Racing en el 2008, y cuyo buen rendimiento lo llevó a Portugal para jugar en Benfica, agregó: “La idea fundamental es tratar de desbordar y llegar a posiciones de gol, aunque haya jugado en los dos primeros partidos en distintas funciones. Sé que en lo personal mi objetivo es mejorar día a día, y dejar una excelente imagen. No sé si el lunes se dará ese partido que no sólo estoy esperando yo, sino mis compañeros. Sí sé que, cuando se pierde en el inicio de un torneo, aparecen las dudas. Pero creo que el técnico, a través de la rotación, va encontrando el equipo que nos llevará a un buen puerto”.

Fernández, que estuvo en Godoy Cruz en 2013 (luego jugó en Rosario Central por cuatro temporadas), habló también del momento del “Tomba”. “Ellos también no tuvieron un buen inicio, con la eliminación en Libertadores y sus derrotas ante San Lorenzo y Arsenal, los líderes en la Superliga. Forman un equipo con buenos jugadores, pero nosotros sólo tenemos que pensar en lo que hagamos como equipo”, finalizó.

Comentarios