Campeonato Argentino de Mayores: Tucumán ya tiene plantel definido

Campeonato Argentino de Mayores: Tucumán ya tiene plantel definido

Mario Vildoza dirigirá el combinado provincial por séptimo año consecutivo.

Mario Vildoza, en la charla previa con sus dirigidos antes del ensayo de hoy. (FOTO DE LA GACETA/HÉCTOR PERALTA) Mario Vildoza, en la charla previa con sus dirigidos antes del ensayo de hoy. (FOTO DE LA GACETA/HÉCTOR PERALTA)
13 Agosto 2019

Tucumán ya tiene el plantel de 12 jugadores que competirán en el 85° Campeonato Argentino masculino de Mayores, que se disputará en Formosa entre el lunes 19 y el domingo 25.

El plantel dirigido por Mario Vildoza volvió a entrenarse esta tarde en el estadio "Dionisio Muruaga", de Asociación Mitre y completará su preparación hasta el sábado, día en el que partirá a las 23 rumbo a la sede del torneo.

El equipo tendrá dos debutantes absolutos: el alero Felipe Palazzo de Talleres (18), que jugó el Argentino U19 y el base Daniel Orresta, de Juventud Unida (29). Otros cuatro jugadores vuelven al combinado provincial: José Muruaga (Mitre); Ignacio Corbalán (Central Córdoba), quien jugó su anterior Argentino en 2011 (San Salvador de Jujuy-Perico); Sebastián Osores, convocado para el de 2012 (Resistencia y Roque Sáenz Peña) y Conrado Echavarría, campeón argentino con el seleccionado en Santa Fe 2016.

Esta es la nómina de jugadores:

Daniel Orresta (Juventud Unida)
Gonzalo Rodríguez (Talleres)
Felipe Palazzo (Talleres)
José Muruaga (Asociación Mitre)
Cristian Soria (Talleres)
Nataniel Rodríguez (Nicolás Avellaneda)
Conrado Echavarría (Estudiantes)
Ignacio Corbalán (Central Córdoba)
Sebastián Osores (Belgrano CyD)
Iván Julián (Juventud Unida)
Pablo Walter (Belgrano CyD)
Fernando Ortiz (Independiente)

Vildoza completa su cuerpo técnico con los asistentes Martín De Zan y Matías Nieva.

Tucumán BB jugará el Federal 2019/20

Tucumán BB anunció que volverá a competir en el Torneo Federal en la próxima temporada.

Belgrano fue el primero de los clubes de la provincia en confirmar su particpación. Después Juan Bautista Alberdi informó que también jugará y Asociación Mitre también analiza retornar a la categoría.

En principio, tanto el "Beibi" como el "Verde" de la plazoleta jugarán con mayoría de jugadores de la provincia.

Definición en el Ascenso de la ATBB

Esta noche comenzarán a definirse los títulos de U19 y de Primera en el Torneo de Ascenso “Rubén Urueña padre”. LOs dos encuentros se jugarán en Tucumán BB.

Ambas series serán al mejor de tres juegos. En U19, desde las 20.15, se enfrentarán Huracán BB-Almirante Brown, árbitros: Dragonetti, Flores y Molina.

En Primera (21.45) serán protagonistas Redes Argentinas- San Jorge, Flórez, Gabriel Briseño y Luna; comisionado técnico: Néstor Silva.

Comentarios