El 10 de febrero de este año, Racing -que después se coronó campeón de la Superliga 2018/19- perdía contra River 2-0 uno de los dos encuentros en los que fue derrotado en la temporada. Fue en El Monumental de Núñez y signaría la salida de Ricardo Centurión del equipo de Avellaneda, por entonces jugador "académico", tras un altercado con el entrenador Eduardo Coudet.
El técnico se levantó del banco a darle indicaciones al delantero, quien visiblemente molesto lo sacó con un empellón. Esa situación derivó en la separación del futbolista del plantel y su posterior traspaso al San Luis, de México.
En una reciente entrevista radial con Fox Sports, "Centu" contó su versión de aquel incidente. "Yo no pido explicaciones cuando me sacan o me ponen. Ahora, ese partido había hecho dos cambios y yo sentía que era el tercero. Cuando voy caminando, yo no estaba con la mejor cara y él de mala manera me preguntó si yo estaba 'cagado'", comentó.
"COUDET ANTES DEL CAMBIO ME PREGUNTà SI ESTABA CAG..."#FOXRadio - Ricardo Centurión contó la intimidad de la charla previa al famoso episodio del Monumental. pic.twitter.com/mIO4zXSNb5
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) August 12, 2019
Centurión relató otros episodios en los que ya tuvo diferencias con Coudet, aunque se encargó de hacer una autorcrítica. "En lo extrafutbolístico, yo fallé y me hice cargo. A medida que va pasando el tiempo, uno se va dando cuenta", afirmó.
Finalmente, se refirió a una posible vuelta al club de Avellaneda, posibilidad que dejó abierta hace poco el presidente del club, Víctor Blanco. "No quiero volver a Racing, porque esa es una etapa cerrada", ratificó.
También fustigó al manager, Diego Milito: "no se juega así con un jugador de inferiores y que supuestamente fuiste a buscar. Charlar con él no me suma nada."