Opositores le exigen a Macri responsabilidad y medidas

Opositores le exigen a Macri responsabilidad y medidas

Las palabras del líder de Cambiemos fueron cuestionadas por el peronismo y la izquierda.

13 Agosto 2019

Massa: “el Presidente debe tomar medidas para mejorarle la vida a la gente”    

“Es una pena que el presidente (Mauricio Macri) esté en campaña, y no gobernando”, señaló el ex jefe de Gabinete durante el kirchnerismo y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. El aliado a la fórmula peronista Alberto Fernández-Cristina Fernández cuestionó el discurso del mandatario nacional. “Lo vi enojado por el voto de la gente. Y debe tomar medidas para mejorarle la vida. A partir del 10 de diciembre vamos a terminar con la grieta y vamos a construir la unidad nacional”, se esperanzó el ex diputado nacional. Según Massa, Macri “está alejado de la realidad”. “El 11 de diciembre empieza un trabajo enorme de recuperación de las pequeñas y medianas empresas, las jubilaciones y el empleo. Eso requiere de una gran mayoría que incluya a todos y sea para todos”, señaló el referente peronista de Tigre. A su entender, la administración de Cambiemos demostró “una enorme incapacidad, además de insensibilidad para entender los problemas de la gente”.

Felipe Solá: “son gobierno hasta el 10 de diciembre, sean responsables y háganse cargo”    

El diputado nacional por Buenos Aires Felipe Solá fue uno de los voceros del peronismo en las críticas hacia el discurso del presidente, Mauricio Macri, tras la crisis financiera generada luego de las PASO. “Nunca vi un Presidente que le eche la culpa a los votantes por perder y que la autocrítica se la pida a la fuerza política que ganó en elecciones democráticas”, señaló el dirigente justicialista. Y exhortó a la gestión de Cambiemos a adoptar medidas para revertir la situación. “Son gobierno y tienen mandato hasta el 10 de diciembre. Sean responsables. Háganse cargo”, disparó el diputado nacional. Solá se mostró confiado en que la fórmula Fernández-Fernández repetirá el triunfo en las generales del 27 de octubre. “A partir de ahora tenemos que demostrar que somos muchísimo más responsables que quienes nos están gobernando”, explicó Solá, quien formó parte de la reunión de ayer, junto a otros referentes del espacio justicialista, en el Instituto Patria.

Del Caño: “aumenta el chantaje de Macri y de los mercados”

El candidato presidencial por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, criticó a través de las redes sociales el discurso del presidente Mauricio Macri tras la escalada del dólar. “Aumenta el chantaje de Macri y los ‘mercados’. Ahora no me votaron y son más pobres, así que me tienen que votar en octubre. Las centrales sindicales tienen que convocar a un plan de lucha inmediato para que esta crisis no la pague el pueblo trabajador”, publicó el dirigente trotskysta. Apenas se habían publicado los resultados del escrutinio provisorio, había anticipado la inestabilidad cambiaria: “la derrota contundente del Gobierno de Macri en las PASO abre una crisis inmediata de la coalición de gobierno y puede ser utilizada por ‘el mercado’ para intentar disciplinar y bajar las expectativas que pueda tener el pueblo trabajador. La mayoría eligió a F-F como forma de castigar a un gobierno hambreador y ajustador como el de Macri. Pero no será un cheque en blanco”.

Magario: “Macri debería haber anunciado medidas para llegar a diciembre”

“La gente fue a votar: los ciudadanos no quieren continuar más con el desempleo, con no llegar a fin de mes”, consideró la candidata a vicegobernadora bonaerense Verónica Magario. La peronista, que acompaña a Áxel Kicillof en la fórmula del Frente de Todos, criticó las posturas asumidas por Macri. “Quiero ser prudente pero hoy lo escuchaba al Presidente echarle la culpa a la gente por lo que votó de este caos económico que generaron ellos. Echarle la culpa a la gente es no hacerse cargo de sus propias responsabilidades. Gobernamos para escuchar y dar soluciones”, consideró Magario, esposa del ex presidente del PJ bonaerense, también cargó contra Miguel Ángel Pichetto, senador peronista y compañero de fórmula para la reelección de Macri: “Pichetto estaba intentando sostener lo insostenible. El presidente debería haber anunciado hoy medidas para que esto no pase más y que llegue hasta diciembre como tiene que ser”.

Repasando los resultados

Atamisqui, de Santiago del Estero, el distrito donde los Fernández consiguieron el 92,36%

La localidad santiagueña de Atamisqui, situada en las cercanías del río Dulce, bien podría ser la “capital nacional” de la fórmula peronista Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. En ese distrito, el armado del Frente de Todos obtuvo el 92,36% de los sufragios. ¿La dupla de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto? Apenas el 3,5% de las adhesiones. En términos de votos, Alberto Fernández cosechó 6.763 unidades, mientras que Macri reunió 257. La localidad santiagueña tenía 9.582 electores habilitados, y registró una participación del 76,92%.

Comentarios