"No le echamos la culpa a la gente, pero deben analizar las consecuencias del voto"

"No le echamos la culpa a la gente, pero deben analizar las consecuencias del voto"

Miguel Ángel Pichetto habló del impacto del voto en los mercados.

Pichetto no paraba de gesticular y de mover las manos durante los 30 minutos de conferencia de prensa. Pichetto no paraba de gesticular y de mover las manos durante los 30 minutos de conferencia de prensa. ARCHIVO
12 Agosto 2019

En la mitad de la conferencia de prensa que brindaron hoy Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto tras los resultados de las PASO, el candidato a vicepresidente protagonizó otro de los momentos polémicos de un discurso que abundó en enrostrar culpas al kirchnerismo por la histeria que mostraron hoy los mercados, con un dólar que pisó los $ 60.

"No le echamos la culpa a la gente por cómo votó, pero es necesario que analice los efectos y las consecuencias de ese voto, que se están desarrollando ahora, que están impactando", señaló Pichetto ante la consulta del periodista Roberto Disandro, quien había preguntado si el mensaje de las urnas exigía cambios en el rumbo económico.

Disandro, que lleva 70 años como periodista acreditado en la Casa Rosa, había consultado cómo planeaban revertir los resultados de las primarias del domingo. Las respuestas de Macri y de Pichetto no fueron las más concretas, pero mostraron confianza en que los números pueden cambiar y que ellos podrán llegar al menos a la segunda vuelta en octubre. 

ahora es el momento del cómo, de debatir cómo se van a llevar adelante las propuestas del candidato del Frente de Todos

"Los resultados a priori son difícil de acotar, pero hay un escenario abierto en el que la gente tiene que interpretar el sentido del voto útil. Hay expresiones minoritarias que tienen afinidad con el Gobierno. Es un voto con casi 5 puntos. Además también hay gente que se quedó en la casa (que no votó). Todo esto implica un debate en profundidad sobre propuestas y contenidos", expresó Pichetto.

El peronista que se pasó a las filas de Cambiemos para estas elecciones señaló también al kircherismo: "ahora es el momento del cómo, de debatir cómo se van a llevar adelante las propuestas del candidato del Frente de Todos. Es un escenario abierto y esta historia no está cerrada", finalizó.

Comentarios