Ni con Alberto ni con Macri: el cordobés Schiaretti se mantiene al margen para octubre

"Mi responsabilidad es tener una muy buena relación institucional sea quien sea el próximo presidente", dijo el gobernador.

12 Ago 2019
1

FOTO TOMADA DE TWITTER / Juan Schiaretti

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, remarcó hoy la decisión de tener "una muy buena relación institucional sea quien sea el próximo presidente", y agradeció el apoyo que recibieron los candidatos a diputados de Hacemos por Córdoba al destacar que "con una lista sin candidato presidencial" se alcanzó el 17%.

El mandatario provincial participó este mediodía de la inauguración de viviendas en la localidad de Chancaní, en el noroeste cordobés, y reiteró: "Mi responsabilidad como gobernador de Córdoba es tener una muy buena relación institucional, tal cual lo dije desde hace tiempo, sea quien sea el próximo presidente, esta es nuestra decisión como Córdoba, es nuestra aspiración".

Esa decisión es "independientemente del color político que tenga (el próximo gobierno), porque así hemos actuado siempre", agregó.

Sobre la posibilidad de reunirse con los candidatos a presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández previo a las elecciones generales de octubre, Schiaretti aclaró: "Si ellos me lo plantean por supuesto, yo he dicho que estoy abierto".

"Nosotros defendemos Córdoba y el progreso de Córdoba, por eso agradezco al pueblo el apoyo que nos dio a la lista de diputados ayer. Porque la verdad es que en una polarización tan grande como la que se dio en todo el país, donde la gente miraba fundamentalmente quién iba a ser el presidente, que nuestra lista corta sin candidato a presidente haya alcanzado el 17%, incluyendo en el Congreso de la Nación dos diputados, es un gran apoyo que yo le agradezco al pueblo de Córdoba", dijo Schiaretti.

Asimismo, remarcó: "Esto nos obliga a seguir cumpliendo con los cordobeses y también a redoblar el esfuerzo con nuestra lista de candidatos a diputados nacionales para que nos ratifiquen esa confianza en octubre porque, como digo siempre, ningún Presidente va a tener mayoría en el Congreso de la Nación".

"Es en el Congreso donde se juegan los destinos de Argentina y nosotros precisamos que haya unión nacional para superar la crisis, y los cordobeses precisamos que haya diputados que defiendan los recursos de Córdoba, y no que vayan a votar lo que les indique el partido político nacional", concluyó el gobernador. (Télam)

Comentarios