Los Pumas: última llamada a Japón

Los Pumas: última llamada a Japón

Moyano es el único tucumano que figura en la lista para la última prueba, vs. Sudáfrica.

A PRETORIA. Ramiro Moyano viajará al último amistoso previo a la lista definitiva; Sánchez y Orlando tendrán descanso. https://www.supersport.com/ A PRETORIA. Ramiro Moyano viajará al último amistoso previo a la lista definitiva; Sánchez y Orlando tendrán descanso. https://www.supersport.com/
12 Agosto 2019

De las dos listas post Rugby Championship que tenía entre manos, Mario Ledesma ya ha definido la primera de ellas: la de los convocados para enfrentar a Sudáfrica el sábado en Pretoria, ya en calidad de amistoso. Esa será la última prueba para sacarse las pocas dudas que le quedan con respecto al contenido de la lista final, la más importante: la de los 31 Pumas que irán a la Copa del Mundo en Japón.

Si bien la base ya viene bastante marcada desde Jaguares y el plantel definitivo está resuelto en un 90%, la visita a los Boks podría torcer la balanza hacia adentro o afuera del avión para ese 10% restante. De todas maneras, hoy por hoy las principales preocupaciones del DT no pasan tanto por la lista de viajantes, sino por la de cosas que el juego de Los Pumas debe ajustar en estos 40 días que faltan para el Mundial.

Lo primero que surge a la vista en la lectura de la nómina de pasajeros a Sudáfrica es la ausencia de Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli. La que tiene mayores chances de ser la pareja de medios titular en Japón ya no tiene mucho que probar a esta altura, como tampoco el concepcionense Matías Orlando, quien tampoco figura. Por ello, Ledesma prefiere darles descanso y ver un poco más en acción a Joaquín Díaz Bonilla y sobre todo a Benjamín Urdapilleta (que viene de una lesión) en el puesto de apertura, y evaluar a Gonzalo Bertranou (otro de larga ausencia) y Felipe Ezcurra como alternativas a Cubelli.

Eso sí, entre los “refuerzos” que provienen de Jaguares XV no figura Domingo Miotti, por lo que las chances del tucumano de estar entre los mundialistas parece definitivamente descartada. De todos modos, sí aparece hoy por hoy como candidato principal a Francia 2023. También se destaca el regreso de Bautista Delguy, quien aparecía como fija hasta su lesión en el Súper Rugby. El wing volvió en plena forma en la Currie Cup, por lo que está otra vez en carrera por un puesto por el que también pelean Santiago Cordero y Sebastián Cancelliere, también “importado” desde Jaguares XV junto a Santiago Carreras y Lucas Mensa.

Completan la lista Matías Alemanno, Emiliano Boffelli, Agustín Creevy, Jerónimo de la Fuente, Juan Figallo, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Guido Petti, Javier Ortega Desio, Enrique Pieretto, Nahuel Tetaz Chaparro, Joaquín Tuculet y Mayco Vivas.

Comentarios