San Martín: la mejor semana llegó

San Martín: la mejor semana llegó

Orsi y Gómez trabajarán estos días en busca del “11” ideal para el debut.

BUENA ONDA. Costa, Mercier, Lamardo, Luciatti y Moreira bromean durante el pasaje de una práctica “santa”. El plantel está enfocado en el inicio de la Primera Nacional. la gaceta / foto de franco vera BUENA ONDA. Costa, Mercier, Lamardo, Luciatti y Moreira bromean durante el pasaje de una práctica “santa”. El plantel está enfocado en el inicio de la Primera Nacional. la gaceta / foto de franco vera
12 Agosto 2019

No será un día de entrenamiento más para el plantel de San Martín. Luego de más de tres meses y tras soportar una pretemporada que se extendió por casi 60 días, Favio Orsi y Sergio Gómez podrán poner foco en un hecho concreto: el debut oficial del nuevo modelo, contra Almagro, el domingo 19, desde las 13, en José Ingenieros.

“Es mucho más sencillo trabajar cuando hay un objetivo a la vista”, explicó hace algunas semanas Orsi, luego de que AFA diera a conocer el fixture de la Primera Nacional.

Pasaron algunos amistosos de prueba y los entrenadores pudieron sacar algunas conclusiones. El equipo se mostró sólido de mitad de cancha hacia atrás pero, más allá que recolectó buenos resultados en los partidos de prueba, evidenció una falta de fútbol que por ahora no preocupa en Bolívar y Pellegrini. “Vamos a ir puliendo esos detalles y el equipo va a aparecer”, juraron desde el seno del cuerpo técnico.

Durante esta semana, la previa al inicio de la competencia, los entrenadores apuntarán a encontrar el equipo ideal para intentar comenzar a sumar puntos de movida. Viendo lo que sucedió durante los juegos de cortesía, da la sensación que del medio hacia atrás todo parece decidido. Ignacio Arce se mostró correcto y respondió bien cuando solicitaron sus servicios. La defensa con Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Abel Luciatti y Lucas Diarte garantizó seguridad; por lo menos en los amistosos.

Mientras tanto, Matías Fissore y Juan Mercier se complementaron a la perfección y parece que nadie los sacará del equipo. Hasta ahí todo perfecto; por eso el trabajo de Orsi y de Gómez pasará por encontrar los socios del medio hacia arriba.

Da la sensación de que si llega en buenas condiciones físicas, Claudio Mosca será uno de los intérpretes “santos” en el debut, teniendo en cuenta que por sus condiciones futbolísticas, es uno de los indicados para entregarle buen fútbol al equipo. En tanto, Gonzalo Lamardo y Nicolás Castro entregaron actuaciones muy buenas y otras no tanto.

En la última semana se sumó el uruguayo Luis Aguiar, un futbolista que llegó con buenas referencias y que en las primeras prácticas mostró destellos de su buen juego. Por ahora, las dudas están en ver cómo responde desde lo físico para intentar quedarse con un lugar entre los titulares.

Mientras que, en el ataque, la dupla probó mucho con la sociedad conformada por Luciano Pons y Ramiro Costa. “Lucho” entregó mucho sacrificio y fue vital en el juego “sucio”, mientras que “Rama” puso al servicio del equipo su olfato goleador y su buena técnica en el juego aéreo.

Por estas horas, parece correr desde atrás Gonzalo Rodríguez. “Turbo” primero fue probado como volante externo por derecha y volvió a demostrar que no es su fuerte. Pero cuando los entrenadores lo ubicaron en su posición natural, acompañando a un “9” de área, la cosa cambió. Con él, el equipo ganó en desequilibrio y tuvo más “pimienta” en los últimos metros.

Si bien faltan algunos días para el debut, da la sensación que el “11” que debutará contra el “Tricolor” no saldrá de estos 14 nombres. Esta semana que comienza será vital para que los DT despejen todas las dudas.

Comentarios