En el Gobierno hablan de una buena elección a nivel nacional

En el Gobierno hablan de una buena elección a nivel nacional

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que esta elección será buena, pero no definitiva, ya que en "octubre" el resultado crece.

EXPECTANTE. Peña se mostró confiado con la elección de Juntos por el Cambio a nivel país. EXPECTANTE. Peña se mostró confiado con la elección de Juntos por el Cambio a nivel país.
11 Agosto 2019

Pasadas las 19, en la sede central de Juntos por el Cambio, el Jefe de Gabinete Marcos Peña se presentó ante la prensa y dejó algunos conceptos mientras se esperan los resultados de estas PASO 2019: “nadie es dueño de los votos”, “las expectativas son muy buenas” y “no vamos a vivir la situación que vivimos en las PASO 2015”, fueron algunas de las frases que dejó Peña en conferencia de prensa.

“Hemos hecho una buena elección, les agradecemos a todos los fiscales que estuvieron en las mesas de todo el país”, arrancó su monólogo la mano derecha del presidente Mauricio Macri y recalcó que las expectativas, en cuanto a la cantidad de votos que cosecharán, son buenas. “A nivel nacional estamos con una expectativa muy positiva y sabiendo que en las PASO tenemos un resultado preliminar que después en octubre después. No se puede especular sobre cifras", aseguró.

De hecho, Peña aseguró que descree del famoso “boca de urna”. “Es dibujado, todo trucho”. Lejos de especular, Peña trató de mantener una postura expectante, cuando se le consultó sobre si el resultado de hoy puede ser definitivo para el futuro. “Estamos confiados en que esto es un paso preliminar, hemos mejorado muchísimo y estamos llenos de entusiasmo".

Ante una consulta de cómo cree él que puede moverse el mercado de valores mañana, Peña analizó: “hasta que se defina la elección habrá cierta inestabilidad, porque el riesgo político que genera la vuelta de un populismo autoritario  es algo de deja un susto a incertidumbre”.

Además, Peña habló de transparencia en estas elecciones y las comparó con las de 2015. “No vamos a vivir lo de las PASO 2015 cuando hubo que esperar horas por los resultados. Se ha trabajado para que la carga sea más rápida y transparente. Es importante tener el escrutinio antes, así calmamos ansiedades”.

Quizás la frase que más resonó fue la que deja una cierta facete de defensa, pase lo que pase esta noche. “Esta es una elección primaria, no definitiva”, insistió Peña.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios